REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 17 de julio de 2011

Manos Limpias denuncia a los alcaldes que han retirado la bandera de España en Cataluña

Manos Limpias ha presentado denuncia ante el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña , contra los Alcaldes de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que han retirado de los Consistorios la Enseña Nacional. 
Por otra parte se insta al Delegado del Gobierno a que obligue a colocar la Enseña Nacional en todos los Consistorios de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Lea el texto íntegro de la denuncia.

Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma de Catalunya

C/ Mallorca, 278
08037 - BARCELONA
Telèfon: 93 520 90 00
Fax: 93 520 94 13
El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos “MANOS LIMPIAS”, y en su nombre y representación, Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13, de 28008-MADRID, por medio del presente escrito, formula

DENUNCIA:

Contra los Alcaldes de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que han retirado de los Consistorios la Enseña Nacional. 
Por otra parte se insta al Delegado del Gobierno a que obligue a colocar la Enseña Nacional en todos los Consistorios de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

La presente denuncia se basa en los siguientes,

H E C H O S:

PRIMERO: Con motivo de las Elecciones municipales celebradas el día 22 de Mayo ppdº, se han producido cambios en los Gobiernos municipales:

SEGUNDO: Que los nuevos regidores municipales pertenecientes a diversas formaciones políticas, han arriado la enseña nacional y colocado únicamente en los Consistorios la bandera catalana.

TERCERO: Que se han producido diversas resoluciones judiciales a instancia de las Delegaciones del Gobierno y del Sindicato CFP MANOS LIMPIAS, donde se obliga a colocar la enseña nacional en la balconada en sitio preferente, así como en el Salón de Plenos.

CUARTO: Que ésta obligación está además contemplada en nuestra Carta Magna y en la Ley de Banderas.

QUINTO: Que el Delegado del Gobierno como representante del Gobierno de la Nación, debe hacer cumplir la legalidad vigente y restituir la misma si hubiera sido vulnerada.

SEXTO: Que se aporta a título de muestreo una serie de Ayuntamientos de la Comunidad Catalana donde no ondea la enseña nacional.

En su virtud,

SOLICITO DE ESA DELEGACION:

Se proceda a la inspección en todos los Ayuntamientos de la Comunidad catalana, para comprobar el cumplimiento de la Ley de Banderas. 
Se inste a los Alcaldes al cumplimiento de la Ley, dándoles un plazo razonable para su ejecución, antes de proceder a denunciarles vía judicial. 
Es justicia que pido en Madrid, a trece de Julio del año dos mil once.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO CFP. “MANOS LIMPIAS”.

Fdº: Miguel BERNAD REMON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.