REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 17 de julio de 2011

Manos Limpias ejercita la acción popular en un caso de corrupción institucional en Cataluña

El Sindicato Manos Limpias ejerce la acción popular en las diligencias 2923/2009 que se instruyen en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Barcelona 
El Sindicato se personó en esta causa tras tener conocimiento de que se estaban indagando hechos gravísimos que afectan a las Instituciones de forma transversal incluyendo a altos mandos policiales, dirigentes políticos o instituciones judiciales y penitenciarias. Manos Limpias solicitó al juez actuar como acción popular con el único objetivo de poder  defender la transparencia y dignidad de los poderes públicos y el orden constitucional.
El Sindicato ha comprobado con alarmante preocupación que la investigación que se está llevando a cabo va camino de convertirse en el mayor caso de corrupción policial detectado en Cataluña.
Sin embargo, la incompresible pasividad de la Fiscalía sumada a la lógica actuación de los abogados defensores de los imputados está poniendo trabas a las diligencias y amenazan con paralizar el proceso.

Manos Limpias ha detectado que durante las investigaciones que se han llevado a cabo se han ocultado pruebas a las autoridades judiciales de hechos delictivos que podrían afectar a altos responsables políticos. No obstante, la valiente y comprometida actuación de los servicios internos de los distintos cuerpos policiales que operan en Cataluña ha conseguido sacar a la luz una parte, aunque todavía pequeña, de esta actividad delictiva que llevaba años funcionando con total impunidad.
Declaración como imputados Mossos d´esquadra y el jefe anticorrupción de los Mossos (Antoni Selleras).
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Barcelona, mediante auto de fecha 15/Mayo/2011, citó a declarar como imputados a 5 mossos y al Jefe Anticorrupción Antoni Selleras.
Se significa por parte del Sindicato Manos Limpias, el comportamiento del Ministerio Público que aparte de ser desleal, le deslegitima al moverse por consideraciones políticas.
Finalmente señalar, que la Generalitat que ejercitó en un principio la acusación popular, ha modificado su criterio, y ha asumido la defensa de los imputados, lo que viene a significar otro comportamiento indigno y deleznable.
Por último, el Secretario General de Manos Limpias,  Miguel Bernad quiere manifestar que es el espíritu de nuestro sindicato  denunciar y perseguir  la corrupción venga de donde venga, como en los recientes casos de los ERES de Andalucía o la trama Gürtel. Estamos en disposición de afirmar que vamos a llegar hasta el final también en este asunto bajo el lema de la independencia y la defensa de la igualdad, la libertad y el Estado Democrático.
En Madrid, a 13 de Julio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.