REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 24 de julio de 2011

Manos Limpias: SI A LA VIDA, NO AL ABORTO

Nuestro Sindicato manifiesta su rotunda oposición a la nueva ley del aborto que entrará en vigor el próximo 5 de julio. Al mismo tiempo, nos pronunciamos por el SI a la vida y anunciamos que exigiremos firmemente al Partido Popular, cuando acceda al Gobierno, que tramite ante el Parlamento de forma urgente la derogación de la ley del aborto socialista.La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, como se denomina, establece un plazo de 14 semanas para que las mujeres aborten sin "interferencias de terceros". También pueden interrumpir el embarazo hasta la semana 22, cuando exista grave riesgo para la vida o salud de la embarazada o de anomalías en el feto. La norma permite abortar en cualquier momento, en el supuesto de anomalías fetales incompatibles con la vida o cuando se descubran en el feto, enfermedades incurables o extremadamente graves.
Uno de los aspectos más graves de la Ley, es que permite a las menores de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de sus padres. Unicamente uno de los padres debera ser informado, salvo que la menor alegue que esto le provocará un conflicto grave, manifestado en el peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos, o se produzca una situación de desamparo o desarraigo.Manos Limpias ha venido actuando en contra del aborto y a favor de la vida y, en esta página dedicada a esta cuestión, no podemos dejar de incluir la denuncia presentada contra la Clínica el Bosque, por practicar abortos ilegales.
Nuestro Sindicato, ante las noticias aparecidas en Intereconomía TV el pasado día 11 de diciembre, sobre el tipo de prácticas abortistas realizadas en la Clínica el Bosque de Madrid, sin reunir los requisitos legales, ha presentado la correspondiente denuncia cuyo texto insertamos a continuación: 
AL FISCAL JEFE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación su Secretario General Don Miguel BERNAD REMON, con D.N.I. Núm. 12.135.624 y domicilio en la C/ Quintana núm. 9 de Madrid, por el presente escrito, formula, al amparo de, 
1.- Artículos 24 y 124 del Texto Constitucional. 
2.- Artículo 435 de la Ley 6/85, de 1 de julio, que prescribe: “El Ministerio Fiscal tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público, tutelados por la Ley, de oficio o a petición de los interesados”. 
3.- Artículo 3 (4) de la Ley 50/81, del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que prescribe: “Corresponde al Ministerio Fiscal, ejercitar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas”. 
4.- Artículo 5 de la Ley 50/81 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, que prescribe:“El Ministerio Fiscal podrá recibir denuncias enviándolas a la autoridad competente o decretando su archivo cuando no encuentre fundamentos para ejercitar acción alguna” 
5.- Artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prescribe: “Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula,
DENUNCIA 
Contra los responsables de la Clínica El Bosque de Madrid, sita en c/ Alonso Saavedra nº 29. La presente denuncia, se basa en los siguientes,
HECHOS 
En un especial informativo del día 11 de diciembre de 2007 en horario de 00’30 horas de la madrugada, se exhibió un video, de aproximadamente 10 minutos en el que se reflejan tomas de abortos practicados en la Clínica el Bosque de Madrid. Abortos, que no están amparados por los supuestos previstos en la normativa vigente y que por consiguiente constituyen un ilícito penal. 
De la grabación, puede deducirse la presunción más que razonable de: 
Expedición de certificados médicos falsos. 
Existencia de restos humanos abandonados en contenedores no especiales. 
Análisis amañados. 
Abortos de más de cinco meses. 
Informes psicológicos como mero trámite, según manifiesta una doctora de las del centro. 
El director médico manifiesta además en la grabación que se paga en dinero negro. 
Instrumental sin la debida desinfección de acuerdo a los protocolos médicos internacionales. 
Estos hechos, constituyen varios ilícitos penales. 
TIPIFICACION PENAL 
Art. 144-146 del Código Penal. 
Del aborto. En los hechos denunciados no se dan los supuestos legales (Ley orgánica 9/85 de 5 de julio, artículo 417 bis del Código Penal antiguo). 
Indicación terapéutica (que sea necesaria para evitar un grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada. Se trata de un auténtico supuesto de estado de necesidad). 
Indicación ética (que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de violación del artículo 429, sin que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado). 
Indicación eugenésica (que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación. 
En los hechos denunciados no se dan los requisitos del Real Decreto 2409/86 (exige que el especialista debe ser en obstetricia y ginecología); practicarse en un centro público o privado acreditado; dictamen del médico, consentimiento expreso de la mujer. 
ALARMA SOCIAL 
Es evidente y manifiesto que además de lo acontecido en la Clínica del actualmente encarcelado Carlos Morín en Barcelona, y de las estadísticas oficiales de que en España se practican más de 110.000 abortos, por lo que se precisa se revisen todos los expedientes de los Centros de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del Embarazo para conocer la legalidad de los abortos. 
BIEN JURÍDICO PROTEGIDO 
La vida del nasciturus que se encuentra amparada y garantizada en el art. 15 del Texto Constitucional. La vida es un derecho fundamental de la persona. En opinión de los clásicos, reflejada en todos los ordenamientos jurídicos no totalitarios. 
SIN VIDA NO HAY DERECHO
Es de justicia que pido en Madrid a 12 de diciembre de 2007. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO, 
Fdo.: Miguel Bernad Remón
OTROSÍ DIGO: Diligencias a practicar, solicitar del Presidente del Grupo Intereconomía (Paseo de la Castellana 36-38 de Madrid), la grabación exhibida en el especial informativo dirigido por Xavier Horcajo del día 11 de diciembre de 2007, a las 00’30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.