REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 26 de agosto de 2011

Manos Limpias denuncia a Carrión por "dar trato de favor" a 'indignados' y laicos y "no perseguir sus actos delictivos"

El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Madrid contra la delegada del Gobierno de Madrid, María Dolores Carrión, por un presunto ilícito penal de no perseguir delitos y de encubrimientos "con motivos de los informes-denuncias de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que le ha remitido acerca de las diversas manifestaciones celebradas en Madrid por el movimiento 15M y los antipapas".
El presidente del sindicato, Miguel Bernad, basa su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en que, a su juicio, desde hace más de cuatro meses por parte de la UIP se ha procedido a denunciar hechos delictivos como alteración del orden público, agresiones, daños materiales y desórdenes ante la Delegación con motivo de diferentes concentraciones y manifestaciones, "unas legales y la mayor parte de ellas ilegales".
Sin embargo, según ha denunciado el presidente de Manos Limpias, la delegada no ha tramitado expediente administrativo sancionador alguno y no ha instando correspondiente proceso penal ante la Fiscalía o el Juzgado de Instrucción.
"El material videográfico de la UIP aportado a la Delegación del Gobierno donde se pone de manifiesto los desmanes de los radicales insultando, escupiendo, orinando, lanzando botellas, interrumpiendo el tráfico rodado, ocasionando daños materiales en la vía pública, ha sido archivado y ocultado por la delegada", ha argumentado.
Asimismo, Manos Limpias considera que los agentes antidisturbios recibieron órdenes de Carrión "en el sentido de dar un trato de favor a los denominados 'indignados' de que no se actuara contra ellos, que no se les reclamara la identidad, que se tratara de que no hubiera detenciones".
Por otro lado, ha denunciado que en la manifestación laica del pasado 17 de agosto se produjeron graves alteraciones de orden público, agresiones, coacciones, amenazas y atentado a los sentimientos religiosos, "a pesar de los informes técnicos y policiales que desaconsejaban la referida manifestación". "Una vez más la delegada del Gobierno no persigue delitos", ha señalado Bernad.
Por todo ello, considera que "ante su pasividad", los 'indignados' "se envalentonas, a sabiendas de que les ampara una permisibilidad de la delegada, e inician una campaña de acoso y derribo y de desprestigio de la Policía, llegando incluso en las redes sociales a exhibir fotografías, a cara descubierta, con sus números de placas y amenazas de muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.