REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 29 de agosto de 2011

Manos Limpias denuncia a la Delegada del Gobierno en Madrid

NO PROTEGE A LA POLICIA QUE ES AMENZADA INCLUSO DE MUERTE 
Manos Limpias ha presentado denuncia contra la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Dolores Carrión, por presunto delito de omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución y de encubrimiento.
Lea el texto íntegro de la denuncia.
AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA DE LOS DE MADRID 
Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA: 
Contra la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Dolores CARRION, por presunto delito de omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución , y de encubrimiento. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
 
H E C H O S: 
PRIMERO: Desde hace más de cuatro meses, por parte de la UIP, se ha procedido a denunciar hechos delictivos (alteración del orden público, desórdenes, agresiones, daños materiales, etc) ante la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con motivo de diferentes concentraciones y manifestaciones, unas legales y la mayor parte de ella ilegales. 
SEGUNDO: La Delegada del Gobierno no ha tramitado expediente administrativo sancionador alguno y por supuesto no ha instado el correspondiente proceso penal ante la Fiscalía o el Juzgado de Instrucción . 
TERCERO: El material videográfico de la UIP aportado a la Delegación del Gobierno donde se pone de manifiesto los desmanes de los radicales, insultado, escupiendo, orinando, lanzando botellas, interrumpiendo el tráfico rodado, ocasionando daños materiales en la vía pública, ha sido archivado y ocultado por la Delegada del Gobierno . 
CUARTO: La UIP recibió órdenes de la Delegada del Gobierno en el sentido de dar un trato de favor a los denominados indignados (que no se actuara contra ellos, que no se les reclamara la identidad, que se tratara de que no hubiera detenciones). 
QUINTO: En la última manifestación antipapa a pesar de los informes técnicos y policiales que desaconsejaban la referida manifestación , ésta se produce con graves alteraciones de orden público, de agresiones, de coacciones y amenazas y de atentado a los sentimiento religiosos. Una vez más la Delegada del Gobierno no persigue delitos. 
SEXTO: Ante la pasividad de la Delegada del Gobierno, los denominados indignados, se envalentonan , a sabiendas de que les ampara una permisibilidad de la Delegada del Gobierno, e inician una campaña de acoso y derribo y de desprestigio de la Policía llegando incluso en las redes sociales a exhibir fotografías, a cara descubierta , con sus números de placas y amenazas de muerte. 
Estos hechos son constitutivos de un, 
ILICITO PENAL: 
A tenor del artículo 408 del Código Penal , se ha podido producir un delito de omisión de perseguir delitos de los que tenga conocimiento. 
Se dan todos los requisitos de este ilícito, a saber:
Se trata de una autoridad.
Falta a la obligación del cargo
Deja de promover la persecución de los delitos de que tiene conocimiento.
La omisión la realiza intencionadamente. 
A tenor del Artículo 451 del Código Penal, se ha podido producir un delito de encubrimiento de delito, ocultando el cuerpo o los instrumentos del mismo para impedir su descubrimiento y penalización.
Se dan todos los requisitos de este ilícito,. A saber: 
se trata de un hecho típico y antijurídico.
La conducta de encubrimiento debe tener lugar sin que el encubridor haya intervenido en el delito.
La conducta debe producirse con posterioridad a la realización del delito encubierto. 
Conforme a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, solo se requiere que el encubridor tenga conocimiento de la ilícita procedencia de los efectos. 
Es justicia que pido en Madrid, a veintiséis de Agosto del año dos mil once.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO CFP “MANOS LIMPIAS”,
Fdº: Miguel BERNAD REMON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.