REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 29 de agosto de 2011

Manos Limpias denuncia a los convocantes de la manifestación "antipapa"

Manos Limpias ha presentado denuncia contra los convocantes de la "marcha antipapa" celebrada en Madrid el 17 de agosto, entre las plazas de Tirso de Molina y Puerta del Sol, por presuntos delitos contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, contra los sentimientos religiosos y contra las Autoridades y sus Agentes.

Lea el texto íntegro de la denuncia.
AL JUZGADO DE GUARDIA DE MADRID

El Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpìas, y en su nombre y representación su Secretario General D. Miguel BERNAD REMON, con D.N.I. nº 12.135.624 y domicilio en la C/ Ferraz n 13 de Madrid, por el presente escrito formula, al amparo de :
Artº 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
" Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juzgado que corresponda".
formula: 
DENUNCIA:
Contra los convocantes (REDES CRISTIANAS, 15 DE MAYO, ASOCIACION AMAL Y EUROPA LAICA) de la manifestación o "marcha antipapa" autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid el día 17 de agosto de 2011, en la Puerta del Sol de Madrid, por presuntos delitos de lesiones a personas, delito contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas, delito contra los sentimientos religiosos y delitos contra las Autoridades y sus Agentes.

La denuncia se basa en los siguientes

HECHOS:
Primero.- Con fecha 17/08/2011 la Delegación del Gobierno de Madrid autoriza la denominada "marcha antipapa" entre las calles Tirso de Molina y Puerta del Sol.
Segundo.- La Delegada del Gobierno de Madrid a pesar de las advertencias de que se trataba de una marcha ofensiva y provocativa a los sentimientos religiosos de los componentes de las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la presencia del Papa Benedicto XVI, autoriza la misma.
Tercero.- Efectivamente, el día 17 de agosto los manifestantes "antipapa" provocan:
a) Alteraciones de orden público, con invasión de las calzadas, interrupciones de tráfico y libre circulación de presonas, con lo que se vulneran las condiciones de la autorización de la marcha.
b) Se produjeron agresiones a peregrinos, pateándoles, insultándoles y arrollándoles.
c) Se produjeron ofensas a sentimientos religiosos, llamando al Papa "nazi", llamando "pederastas" a las juventudes y sacerdotes y lanzando consignas tales como "cuidado con los niños que viene el Papa".
d) Se produjeron lanzamientos de botellas contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Estos hechos son constitutivos de varios

ILICITOS PENALES
1.- De un delito de lesiones a tenor del artº 147 del Código Penal.
2.- De un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas a tenor del artº 510 del Código Penal.
3.- De un delito contra los sentimientos religiosos a tenor de los artículos 523 y 525 del Código Penal.

El derecho a la libertad de expresión, no ampara la mofa, la burla el escarnio, la calumnia y la injuria al Derecho Fundamental de la Libertad Religiosa.
4.- De un delito de atentado contra la Autoridad y sus Agentes, a tenor del artº 550 del Código Penal.
Por todo lo cual:

SOLICITO de ese Juzgado, admita la presente DENUNCIA por ser conforme a Derecho.

Es justicia que pido en Madrid, a dieciocho de agosto de dos mil once.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS.
MIGUEL BERNAD REMON. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.