REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 22 de agosto de 2011

Sindicato de funcionarios presenta denuncia contra ex altos cargos de la CAM

Asimismo, extiende la denuncia a los exdirectores generales de CAM Roberto López Abad y María Dolores Amorós, al exresponsable de Inversiones Inmobiliarias Daniel Gil, al ex director general de Inversiones y Riesgos Francisco Martínez, al director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, y al expresidente de la Comisión de Control Ramón Avilés Olmos. 
El sindicato añade en su escrito que la denuncia debe extenderse a todas aquellas otras personas que "pudieran ser imputadas de las diligencias que se practiquen por presuntos delitos de apropiación indebida, falsedad documental y delito societario". 
A juicio de este colectivo, la intervención de la CAM el 21 de junio de 2011 por parte del Banco de España se produjo "como causa y consecuencia de una gestión claramente perjudicial por parte de sus órganos directivos a los intereses generales de más de tres millones de impositores y que han dejado a la CAM al borde la quiebra". 
"Con independencia de la intervención de la entidad por parte del Banco de España y del expediente sancionador a sus directivos, se ha podido producir una conducta delictiva en sus gestores", añade el escrito denuncia. 
Dicha conducta, según relatan, se refleja en "la concesión de créditos y préstamos a consejeros y altos directivos", retribuciones "atípicas" recibidas por altos cargos, "el pago de recalificaciones de solares", "despidos de lujo", "concesión de créditos y prestamos a promotores inmobiliarios sin las garantías adecuadas" y contabilidad "falseada". 
Como ejemplos, el sindicato afirma que CAM concedió 161 millones de euros al interés del 0% a varios altos cargos, entre ellos a su entonces presidente, Modesto Crespo; pagó el despido de López Abad a un precio que "podría llegar a los seis millones de euros", concedió créditos a promotoras inmobiliarias "en plena crisis de la burbuja" y hablaba de beneficios "cuando habían pérdidas". 
Asimismo, el sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos 'Manos Limpias' sostiene que la CAM financió "obras faraónica de la Generalitat, de las diputaciones y ayuntamientos por razones políticas" a pesar de que conocía "la quiebra económica de estas instituciones públicas". EFE
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.