REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 8 de septiembre de 2011

La Audiencia investigará el acoso a los diputados

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el sindicato Manos Limpias a raíz de los incidentes producidos frente al Parlamento de Cataluña, cuando un grupo de manifestantes del «movimiento llamado 15-M» trató de impedir el acceso al mismo de los diputados.
El juez Eloy Velasco será el encargado de investigar los hechos, aunque sólo en lo que se refiere a determinar si se ha podido incurrir en un delito «contra las instituciones del Estado», entre las que encuentra el Parlamento catalán, tal como solicitaba la Fiscalía en su dictamen sobre la querella interpuesta.
De esta forma, el magistrado, que ha impuesto una fianza de 3.000 euros a Manos Limpias para ejercer la acusación popular, no investigará «el resto de incidentes o imputaciones contra el orden público (atentado, resistencia, desobediencia), que no afectan al ataque a la institución estatal que es el Parlamento de Cataluña», ya que los mismos no son competencia de la Audiencia Nacional.
Como primera diligencia, el juez Velasco solicita a la Fiscalía de Barcelona que le remita «copia íntegra de las diligencias de investigación» que tiene abiertas por esos incidentes y las grabaciones de los hechos que posean».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.