REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Manos Limpias relaciona la denuncia contra Marcelino Sánchez y la polémica por los terrenos del ferial

El sindicato Manos Limpias considera que existe relación entre el caso abierto por la denuncia que interpuso contra el anterior alcalde de Úbeda, el socialista Marcelino Sánchez, y la polémica suscitada un año más, aunque esta vez con más fuerza, en torno a la utilización de una parte de los terrenos del recinto ferial que pertenecen a un particular. Por este motivo, ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 que investigue ciertos hechos y que, para sacar algunas conclusiones, tome declaración al actual primer edil, el popular José Robles, y al propietario de la parcela en cuestión. Éste último sería el nexo de unión entre ambos asuntos, según la organización.
Manos Limpias formuló hace meses una denuncia contra Sánchez por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias, al considerar que firmó en septiembre de 2009 un decreto por el que daba licencia de primera ocupación a cerca de 40 viviendas con cochera levantadas en las calles Marqués de Santillana y Emperador Carlos, y ello cuando había sido informado desfavorablemente por los arquitectos municipales, los servicios jurídicos del Consistorio y el secretario general.
Sigue adelante
Según el abogado del sindicato, Manuel Gutiérrez, el caso sigue abierto y adelante, e incluso el Juzgado acaba de admitir más pruebas y ha solicitado al Ayuntamiento un informe más amplio sobre el tema. Y como coincide que el empresario que construyó los pisos es también el propietario de los polémicos terrenos del recinto ferial, ahora Manos Limpias pedirá que se investigue el hecho de que esta persona venga «presionando» al Consistorio desde hace unos años cada vez que se acercan las fiestas.
Chantaje
A Gutiérrez le resulta llamativo que el decreto del anterior alcalde que motivó la denuncia se firmara unos días antes de la feria de 2009 y que desde entonces se haya agudizado la polémica por la cesión de la parcela. Y asegura que existe una relación y un paralelismo entre ambos hechos porque «todos los años este hombre saca un rédito económico» de las arcas municipales, lo cual «demuestra que el promotor viene chantajeando al Ayuntamiento».
En su opinión, «en 2009 pudo conformarse con la licencia» de los pisos firmada a mediados de septiembre, y posteriormente es cuando han ido surgiendo las polémicas, que este año se han cerrado con la negativa de Robles a pagar por este suelo, ya que el dinero para la cesión del mismo lo pondrán los feriantes según el acuerdo adoptado entre todas las partes.
Así, Manos Limpias pide que se tome declaración al actual alcalde y al constructor para dilucidar en qué términos se han producido las negociaciones y hasta qué punto el empresario ha «presionado» a la administración local. Si se aceptan, estas declaraciones se sumarían a las ya tomadas al anterior alcalde, los dos anteriores concejales de Urbanismo y varios técnicos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.