REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

sábado, 24 de septiembre de 2011

Vuelco en el 'caso Faisán': Denuncian a otro imputado distinto a Ballesteros como autor material

El juez Marlasca saliendo del bar Faisán
Distintos datos de la investigación de la Policía Nacional y la Guardia Civil que no se habían contemplado hasta ahora permiten dar un vuelco a la investigación del 'caso Faisán'. El sindicato Manos Limpias denunciará hoy a Enrique García Moreno y Carlos Germán como autores materiales, en vez del comisario Ballesteros. De esta forma, el juez Ruz podrá mantener el caso abierto en los próximos días. 
El sindicato Manos Limpias, personado en el 'caso Faisán', presentará hoy una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Carlos Germán, jefe del Equipo Conjunto de Investigación del Cuerpo Nacional de Policía, y contra Enrique García Moreno, miembro del mismo equipo, como autores materiales del chivatazo al colaborador de ETA Joseba Elosúa.
La denuncia, a la que ha tenido acceso Qué!, se basa en datos aportados en la documentación del sumario y descarta al comisario Ballesteros como la persona que entregó el teléfono a Elosúa, aunque tomara parte en uno de los dispositivos de seguimiento. Los demandantes acusan en cambio a Germán y García Moreno de delitos de "colaboración con banda armada, revelación de secretos, encubrimiento, falso testimonio y de la omisión del deber de perseguir delitos".
El escrito de denuncia señala que "instantes antes de que Elosúa salga en huida a Francia se produjo una llamada telefónica no investigada hasta el momento". Esa llamada se realizó en la mañana del chivatazo entre Carlos Germán y el inspector García Moreno y se realiza "instantes antes de que emprenda la huída Elosúa" y tiene "una duración suficiente para relatar los hechos". En la documentación aportada ante el juez Ruz se detallan esos números de teléfono.
También destaca el escrito de acusación que las declaraciones de Elosúa sobre la descripción física de quien le entrega el móvil nunca coincidieron con las del comisario Ballesteros, al que hasta ahora se consideraba autor material, y sí con las de Enrique García Moreno.
Otro dato que podría ser clave en la investigación es el hecho de que Elosúa dijera que quien le entregó el teléfono podría llevar una peluca. El informe que remitió la Guardia Civil al juez Garzón cuando instruía el caso hacía referencia a un móvil relacionado con el 'caso Faisán' que llamaba a un establecimiento de pelucas y postizos, pero que "no se continúo investigando porque ese mismo día Garzón retiró a la Guardia Civil de las investigaciones".
La denuncia de Manos Limpias puede abrir una nueva vía de investigación que facilite al juez Ruz mantener abierto el caso. Hay que recordar que la Audiencia Nacional ha reconocido que existe un delito, aunque no esté probado que los imputados hayan sido los autores del mismo, por lo que insta a que se siga investigando
Fuente: www.que.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.