REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 24 de octubre de 2011

MANOS LIMPIAS VALORA EL COMUNICADO DE ETA

EL CAMBIO DE ESTRATEGIA DE ETA:
ETA GANA, ESPAÑA Y LAS VICTIMAS PIERDEN

Desde el 20 de mayo de 2.011, ETA tiene representación en las Instituciones vascas a través de la formación política BILDU, gracias a la bochornosa y prevaricadora Sentencia del Tribunal Constitucional que la legalizó, a sabiendas que ETA es Batasuna y Batasuna es ETA. 
El comunicado de la banda terrorista ETA de alto el fuego definitivo, sin deponer las armas, sin disolverse y sin pedir perdón a las víctimas, es una trampa para poder consolidar aún más su presencia en las Instituciones. Si sus pretensiones políticas no se consiguen (amnistía para los presos, independencia del País Vasco y anexión de Navarra), tienen preparada en la recámara la lucha armada, las bombas, las extorsiones, el tiro en la nuca, los secuestros y la rebelión en forma de sublevación y sedición encabezada por la Izquierda Abertzale. 
El mensaje de la banda, después o como causa y consecuencia de la conferencia de San Sebastián, (tratando de internacionalizar y dar carta de naturaleza a un “falso conflicto”) ratifica la hoja de ruta diseñada por el Gobierno de España y la banda terrorista.

Pensar que ETA ha sido derrotada, que está acabada y que ha triunfado el “estado de derecho”, sólo puede obedecer a dos consideraciones:

1.- El desconocimiento de la verdadera hoja de ruta.
2.- La ingenuidad de creer lo que las partes interesadas (partidos políticos y ETA) han trasmitido a la opinión pública. El aparato mediático está tratando de convencer a la sociedad española de que se inicia una nueva etapa sin la banda terrorista. 
El comunicado de los terroristas SI que incluye condiciones: ¿ Acaso el instar a los gobiernos de España y Francia a que negocien, no es poner condiciones?. 
Si ETA está derrotada, no hay que negociar nada con alguien que no existe. En la conferencia de San Sebastián, pudo haberse cometido otro delito de apoyo y enaltecimiento de la banda terrorista ETA, con la complicidad del Gobierno de España y el apoyo de BILDU. 
Es posible que gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno de Francia, ETA esté muy debilitada militarmente para llevar a cabo su lucha armada, pero está mucho más fuerte políticamente al formar parte de las Instituciones y desde ahí, el rearme le será mucho más fácil, al tener la cobertura “legal” y económica que le proporcionan sus funciones de gobierno. 
El cambio de estrategia de ETA y su aceptación por el Ejecutivo, ha supuesto un reforzamiento de la Izquierda Abertzale a la vez que constituye un serio peligro para la unidad de España y una nueva humillación para las victimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.