REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 6 de octubre de 2011

Manos Limpias pide que Mas testifique en la Audiencia Nacional por el bloqueo

El sindicato Manos Limpias ha solicitado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y otros diputados del Parlament testifiquen como perjudicados en la investigación abierta en la Audiencia Nacional por el bloqueo a la cámara de un grupo de manifestantes del movimiento 15M el 15 de junio.
En rueda de prensa en Madrid y en el día en el que declara el primero de los 22 imputados por el bloqueo a la cámara ante el juez Eloy Velasco, el sindicato ha reclamado que las delegaciones de Gobierno impidan las concentraciones del movimiento.
"Nace desde la clandestinidad, no está registrado como asociación en el Ministerio del Interior. Es antidemocrático, antisistema y anticonstitucional, y podría incurrir en asociación ilícita", ha dicho el secretario general del sindicatos, Miguel Bernad.
Manos Limpias, que ejerce como acusación popular en esta causa, considera que los hechos no son sólo constitutivos de un delito contra altos organismos de la Nación --como imputa el magistrado-- sino también de otro de rebelión, penado con hasta 10 años de cárcel
"Queremos llegar mucho más allá, y solicitaremos en los próximos días las declaraciones de Artur Mas y otros representantes políticos que iniciaron ante la Policía las primeras declaraciones como presuntas víctimas o perjudicados por hechos presuntamente delictivos", ha manifestado la abogada Montserrat Suárez.
El sindicato ha criticado la permisividad "vergonzosa y vergonzante" de las autoridades con las concentraciones del movimiento, que considera ilegales, y ha acusado a la delegada del Gobierno de Madrid de hacer caso omiso a cualquier acción para impedir la continuidad de estos incidentes.
Según ha explicado, Manos Limpias pedirá los informes de la Conselleria de Interior de la Generalitat y las delegaciones de Gobierno de esta comunidad, de Madrid y de Valencia sobre las protestas que se han producido en estos territorios.
Pero además, ha reclamado que se "depuren las responsabilidades" en lo que afecta a la paralización de desahucios y que se investigue quiénes han convocado estas acciones a través de la red: la acusación popular se plantea pedir medidas cautelares si los imputados son reincidentes o muestran una actitud desafiante en su declaración, dice el sindicato.
EMPIEZAN LAS DECLARACIONES
El juez Velasco ha comenzado a tomar declaración este jueves al primero de los 22 imputados por bloquear el acceso al Parlament --el magistrado, que imputa a todos ellos un delito contra altos organismos de la Nación que conlleva penas de entre tres y cinco años de cárcel, prevé tomar declaración el viernes a otros cuatro, y el martes a una sexta--.
El juez investiga los "actos de fuerza, intimidación o amenaza contra los miembros de la Cámara" cuando un grupo de indignados trató de impedir la asistencia de los parlamentarios a la sesión plenaria y entorpecer su labor, sostiene.
Algunos diputados fueron objeto de insultos, abucheos y empujones cuando intentaban acceder a la cámara a través del Parque de la Ciudadela de Barcelona, mientras que otros, como el presidente de la Generalitat y la del Parlament, Artur Mas y Núria de Gispert, fueron trasladados en helicóptero.Aunque la fiscal Teresa Sandoval pidió imponer a Manos Limpias una fianza de 50.000 euros para personarse en esta causa en un escrito en que le acusaba de pretender establecer "una inquisición general" contra todas las actividades del 15M, el juez acordó rebajar esa petición a 3.000 euros, dado el interés ciudadano que, a su juicio, tenía "la persecución de delitos que afectan a sus instituciones esenciales, cual es el caso del Parlament".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.