REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

domingo, 6 de noviembre de 2011

El Sindicato Manos Limpias denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial a la titular del Juzgado de Instrucción Nº 39 de Madrid, doña Lourdes Menéndez González Palenzuela.

La referida jueza dictó con fecha 13 de Octubre una sentencia con valoraciones sectarias y subjetivas al margen de los fundamentos jurídicos. 
La sentencia desestima la demanda interpuesta por el Sindicato Manos Limpias y su Secretario General Miguel Bernad contra el diario El País, con motivo de una información calumniosa e injuriosa ,donde se acusaba al Sindicato y a su Secretario General de pactar querellas con el Partido Popular y de estar implicado en operaciones de corrupciones urbanísticas
La referida jueza, en un alarde de sectarismo, de trato privilegiado y de amiguismo hacia el diario El País, se ampara en que el derecho a la libertad de expresión no tiene prácticamente límites y que ese derecho prevalece sobre la imagen y el honor de las personas injuriadas y calumniadas.
En la sentencia, efectúa valoraciones subjetivas, tales como: “NO HAY ATENTADO ALGUNO AL HONOR DE DON MIGUEL BERNAD REMON NI DEL SINDICATO COLECTIVO DE FUNCIONARIOS MANOS LIMPIAS, HONOR QUE SI CONSIDERAN MANCILLADO QUIZÁ DEBAN PREGUNTARSE SI ELLO NO SE HABRÁ DEBIDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A SU PROPIA CONDUCTA”. 
“EL SR. BERNAD CONSIENTE CON GESTOS DE COMPLACENCIA HACIA LOS FOTÓGRAFOS A QUE LE FOTOGRAFÍEN” 
“MANIFIESTA LA CONCLUSIÓN INMEDIATA DE QUE NO HAY VULNERACIÓN ALGUNA DEL DERECHO LA INTIMIDAD, NO PREDICABLE POR SU PROPIA ESENCIA DEL SINDICATO Y TAMPOCO APLICABLE O TRADUCIBLE PARA SU SECRETARIO GENERAL” 
Para hacerse una idea de porqué ha dictado tal sentencia, cabe recordar lo siguiente: 
1º.- Pertenece a la Asociación Jueces para la Democracia, lo cual indica su perfil político de izquierdas
2º.- Colabora con el diario El País en artículos de opinión. 
3º.- Elegida presuntamente a dedo por el PSOE por el tercer turno. 
4º.- Es de significar que el diario El País retribuye a sus colaboradores. 
5º.- Es conocida por su simpatía y apoyo hacia el juez Baltasar Garzón, contra el que el Sindicato tiene interpuesta una querella por prevaricación.
6º.- Es hermana de la portavoz del PSOE, Manu Menéndez en la Comunidad de Madrid, con la que mantiene los mismos ideales y principios y su conexión directa con el diario El País
7º.- No se abstuvo en el procedimiento interpuesto por el Sindicato Manos Limpias, pese a su relación con la parte demandada, el diario El País. 
8º.- Presuntamente se ha podido efectuar un reparto “a la carta" de la demanda para que recayera en ese Juzgado. 
9º.- Su sectarismo se puso de manifiesto en la vista previa y en la vista oral, mancillando al letrado de la parte demandante e impidiéndole además que pudiera presentar el escrito de conclusiones
Obviamente el Sindicato ha recurrido la sentencia ante la Audiencia Provincial y ha presentado queja ante el Consejo General del Poder Judicial
Una vez más, se ha puesto de manifiesto la existencia de jueces politizados y mediatizados , con lo que ello supone de violación a la tutela judicial efectiva y a la independencia del poder judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.