REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 25 de noviembre de 2011

Manos Limpias denuncia a Urdangarín y a su socio Diego Torres ante la Agencia Tributaria

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado este viernes una denuncia ante el Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, por una presunta infracción administrativa grave y un delito contra la Hacienda Pública relacionado con una supuesta trama para defraudar al fiscal a través de facturas falsas generadas por empresas que facturaban al Instituto Nóos.
Así se señala en el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, y que se basa en las informaciones sobre esta supuesta trama irregular aparecidas en el diario El Mundo.
A juicio de Manos Limpias, las informaciones, derivadas de una investigación realizada por la policía judicial en las sociedades vinculadas al Duque de Palma, pondrían de manifiesto la existencia de un plan "para pagar menos a Hacienda mediante un sistema de facturas falsas".
Añade la denuncia que el 'modus operandi' radicaba en que, a la sombra del Instituto Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro, se habría establecido un sistema triangular de emisión de facturas presuntamente falsas "que eran sistemáticamente cruzadas entre las entidades que conforman el entramado controlado" por los denunciados. 
El beneficio oficial, según la denuncia, debía quedar reducido a una cifra cercana a los 250.000 euros por ejercicio.
Manos Limpias insiste en que el Instituto Nóos "captaba los fondos y luego los distribuía entre los denunciados" mediante facturas falsas, contratos inflados o servicios no realizados. 
"De este modo se reducía el margen de beneficio y por supuesto el importe a abonar a Hacienda", subraya.
Entre las empresas implicadas, el sindicato denunciante cita Instuit Strategy, Innovation Lab S.L. y Noos Consultoría Estratégica.
Por ello, reclama a la inspección de Hacienda que inicie el correspondiente expediente administrativo sancionador por presunta falta grave contra los dos denunciados y añade que, si de las diligencias que se practiquen se deducen indicios de ilícito penal, los hechos deben ponerse "en conocimiento del Ministerio Público o juez competente". 
Solicita igualmente una investigación de las declaraciones patrimoniales de Iñaki Urdangarín y Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.