REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MANOS LIMPIAS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION EN LAS CAJAS DE AHORRO

Los impositores de las Cajas de Ahorro y la sociedad española, deben saber que con el dinero de todos los ciudadanos se ha financiado el fraude, el enriquecimiento injusto y la estafa de los gestores de las Cajas de Ahorro de España. 
La quiebra y el saqueo de estas Entidades, por parte de sus gestores-consejeros, donde están representados los partidos mayoritarios del sistema y los sindicatos más representativos (CC.OO y UGT) han contribuido decisivamente a la crisis financiera dentro del contexto de la crisis económica general
Las Cajas de Ahorro quebradas, han sido refinanciadas por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) , y por inyecciones de capital del Estado, a través del Fondo de Garantía de Depósitos, esto es, con el dinero de todos los españoles.
En las Cajas de Ahorro ha prevalecido el pelotazo del ladrillo por encima de la función social.
En las Cajas de Ahorro se han priorizado los créditos privilegiados a sus Consejeros por encima de los créditos a los impositores y pequeños empresarios.
En las Cajas de Ahorro han primado las indemnizaciones por ceses multimillonarios a sus Consejeros.
A todo este escándalo y expolio, han contribuido la negligencia del Banco de España y la pasividad del Ministerio Público, que a sabiendas de que se estaban cometiendo delitos, no han actuado. 
Los casos de la CAM, de la Caja de Castilla La Mancha, de Caja Sur, del Banco de Valencia, de NovaCaixa, son ejemplos de indecencia, de saqueo y de perjuicio a los impositores y a la sociedad en general. 
MANOS LIMPIAS, ha intentado judicializar los hechos delictivos cometidos por los gestores-consejeros que gozan y han gozado del privilegio de la inmunidad y las acciones judiciales promovidas por el Sindicato, se han encontrado con la exigencia de fianzas superiores a los 60.000 €. para proseguir el procedimiento, lo que ha conllevado el desistimiento de la acción y por consiguiente el triunfo de la impunidad. 
3.500 Consejeros de Cajas de Ahorro siguen percibiendo un sueldo multimillonario, al que hay que unir las indemnizaciones gigantescas que percibirán cuando cesen en el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.