REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 15 de noviembre de 2011

Urge rescatar el Poder Judicial secuestrado por el Ejecutivo

El Auto de la Sala 2ª del Tribunal Supremo por el que se inadmite la querella presentada por seis asociaciones cívicas contra los Magistrados que legalizaron a Bildu, merece el siguiente análisis:
Se dicta después de ocho meses de presentada la querella, conjugando el momento al tiempo político que conviene.
Se dicta en el marco de la vergonzosa y bochornosa negociación con la banda terrorista ETA.
El Auto carece del más mínimo fundamento jurídico, lo que pone en evidencia la falta de rigor y seriedad de los Magistrados.
El Auto ampara el corporativismo judicial, haciendo un flaco favor a la credibilidad de la justicia, la Institución peor valorada por los ciudadanos.
El Auto avala que el Tribunal Constitucional sea una instancia de apelación y revisión del Tribunal Supremo, función ésta que no figura en nuestra Carta Magna.
El Auto es una verdadera chapuza jurídica que produce rubor en los profesionales del Derecho.
El Auto corresponsabiliza a los Magistrados de las consecuencias políticas derivadas de la legalización de Bildu.
La historia juzgará el comportamiento de los Magistrados que han facilitado y propiciado la legalización de Bildu, que es ETA, tal como se ha demostrado por los hechos y circunstancias “sobrevenidas” después de su legalización.
El fin no justifica los medios y no es lícito dictar resoluciones judiciales para amparar las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista ETA.
Todo ello pone en evidencia que tenemos un Poder Judicial politizado y sometido a los dictados del Ejecutivo, lo que le convierte en un poder secuestrado al que es necesario rescatar para que se cumpla el principio constitucional de la división de poderes.
Lea el texto íntegro del auto en este enlace al Poder Judicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.