REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 24 de enero de 2012

Manos Limpias en COPE: "Garzón ha cometido el delito más grave que puede cometer un juez, el de prevaricación"

Miguel Bernard, presidente del sindicato Manos Limpias, ha pasado esta mañana por los micrófonos de COPE para valorar el segundo de los juicios de los tres a los que se enfrenta Garzón. En este caso el sindicato -que ejerce la acusación popular- le acusa de un delito de prevaricación por querer investigar los crímenes ocurridos durante la Guerra Civil y el Franquismo. 
"Le hemos acusado del delito más grave que puede cometer un magistrado que es el delito de prevaricación: dictar una resolución sabiendo que es injusta. No puede hacerse la víctima diciendo que le van a juzgar unos resentidos franquistas y unos jueces que le tienen manía. Se le va a juzgar por su propio delito prevaricador". Bernard critica a los llamados observadores internacionales como Amnistía Internacional o Human Rights. "Es intolerable que intenten demostrar que en un régimen democrático un juicio no se está celebrando con normalidad. Es una injerencia intolerable en asuntos de un gobierno democrático".
Bernard ha desgranado los fundamentos jurídicos en los que se fundamenta su querella. "Garzón sabía que la legislación vigente, la Constitución, la ley de Memoria Históricia y fundamentalmente la de Amnistía le impedía enjuiciar procesos políticos tanto a un bando como a otro. La asociación de víctimas de Paracuellos del Jarama interpuso en 1999 una querella contra Santiago Carrillo. En su momento el juez Garzón dijo que la ley de Amnistía impedía enjuiciarle y ahora, diez años después, una asociación de Memoria Histórica ha intentado empezar una causa contra el Franquismo y el mismo magistrado ha declarado que la ley no debía haberse votado".
Fuente: www.cope.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.