REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 25 de julio de 2012

NOTA DE PRENSA Denuncia contra el presidente de La Caixa, Isidro Fainé y contra Antonio Brufau

NOTA DE PRENSA 

Asunto: Denuncia ante la Audiencia Nacional y Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de La Caixa , Isidro Fainé y contra Antonio Brufau. 
Manos Limpias ha presentado denuncia ante la Audiencia Nacional y Fiscalía Anticorrupción, contra el presidente de La Caixa, Isidro Fainé y contra Antonio Brufau, por un presunto delito de administración desleal. 
La Fiscalía Anticorrupción está investigando a instancias del Fiscal General del Estado, las indemnizaciones multimillonarias de los altos directivos de varias Cajas de Ahorros, que ha supuesto un escándalo monumental en la gestión de las mismas, y al mismo tiempo, ha supuesto un presunto delito de administración desleal. 
Pues bien, ISIDRO FAINÉ Y ANTONIO BRUFAU, se concedieron unas indemnizaciones de 24,5 MILLONES DE EUROS, esto es, cerca de 5000 millones de las antiguas pesetas. La indemnización en el caso del Sr. Fainé se debió a pasar de director general a presidente de la misma entidad. En el caso del Sr. Brufau, por pasar de director general de participadas a REPSOL. 
La sociedad española no debe consentir que escándalos de este calibre propiciados por las Cajas de Ahorros, causen un perjuicio al interés público general, a los accionistas, a los impositores. 
Con esta denuncia, queda demostrado la corrupción generalizada en el sector financiero de las Cajas de Ahorros, en tanto en cuanto se restringe el crédito a los pequeños y medianos empresarios, se ejecutan hipotecas y se deja de forma residual la obra social de las Cajas de Ahorros. 
A ello, habría que añadir, los 3000 millones de las antiguas pesetas condonados al PSC cuando estaba como secretario general el ex presidente Montilla. 
Finalmente, en la denuncia se hace también referencia a una emisión de preferentes por más de 12000 millones de Euros. 
En Madrid, a 26 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.