REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ayuda a Cataluña, pero con condiciones

Manos Limpias recuerda a Rajoy que el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico es «de todos los españoles»
El colectivo Manos Limpias ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que le pide que ponga condiciones a Cataluña si esta comunidad va a recibir los 5.023 millones de euros que la Generalitat ha solicitado a cargo del Fondo de Liquidez Autonómico. El sindicato recuerda que ese fondo se paga con dinero «de todos los españoles», por lo que «la sociedad civil está legitimada» para exigir al Gobierno que imponga determinadas obligaciones a Cataluña, máxime cuando la situación económica en la que esta comunidad se encuentra es fruto de una «imprudente y pésima gestión económica».
Entre las condiciones que, a juicio de Manos Limpias, el Ejecutivo debería imponer a Cataluña se encuentran la desaparición de las embajadas de la Generalitat, tanto dentro como fuera de España; la retirada del reto del «desafío al Gobierno de la Nación con lo que han denominado Pacto Fiscal», o el control de las subvenciones públicas «otorgadas sectaria y arbitrariamente en base a consideraciones políticas». También pide la supresión de las televisiones públicas deficitarias de la Generalitat y la reducción de organismos y empresas públicas dependientes del gobierno autonómico.
El sindicato considera también que se deben suprimir asesores políticos «en una administración que tiene una inflación burocrática descomunal» y el Sindic de Greus (defensor del pueblo catalan) por su «inoperancia y despilfarro».
Asimismo, Cataluña debe acatar y cumplir las sentencias del Tribunal Supremo, de forma que se garantice el castellano como lengua vehicular, se haga ondear la bandera nacional en todos los organismos públicos de la Generalitat y se deje de incitar a la insumisión e independentismo.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.