REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 24 de agosto de 2012

Manos Limpias se querella contra Ángel Yuste por prevaricar en el informe del tercer grado de Bolinaga

El sindicato Manos Limpias ha anunciado que "próximamente" presentará una querella contra el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por "prevaricación" en el informe para la concesión del tercer grado de Josu Uribetxeberria Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara.
"Manos Limpias siempre ha estado y estará con las víctimas del terrorismo", ha explicado Manos Limpias en un comunicado, "y esta afrenta y traición a las víctimas no puede quedar impune". El sindicato de funcionarios alega que Yuste ha cometido un presunto delito de prevaricación "al haber emitido un informe 'ad hoc' o a la carta para conceder el tercer grado al etarra Bolinaga".
El sindicato asegura que le "repugna" la concesión del tercer grado a Bolinaga, enfermo de cáncer y en prisión por varios delitos cometidos como integrante de ETA, e indica que la ley "permitía también la no concesión del tercer grado", algo que califica como un "acto de cobardía y de cesión del Gobierno de la nación y no una generosidad del Estado de derecho".
AMNISTÍA Y AUTODETERMINACIÓN
"Una vez más se ha puesto de manifiesto la hoja de ruta que culminará con una amnistía y la posterior proclamación de la autodeterminación por parte de la izquierda abertzale y el nacionalismo vasco", señala en su escrito. 
Manos Limpias también ha anunciado que se adhiere a los actos previstos para el próximo 8 de septiembre por diferentes asociaciones como la Asociación Víctimas del Terrorismo, Voces contra el Terrorismo y Dignidad y Justicia para denunciar la "sensación de traición y deslealtad de un Gobierno cuyo comportamiento hubiese sido impensable solo hace ocho meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.