REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 27 de septiembre de 2012

Barberá expresa su disposición a colaborar si la citan como testigo


La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado hoy su disposición a colaborar con la Justicia si el juez del caso Palma Arena, José Castro, la cita como testigo en el caso Nóos, en respuesta a la petición de la acusación particular ejercida por Manos Limpias.
Barberá ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que se trata de una petición de la acusación privada y no tiene "ninguna noticia" del asunto. "El juez Castro no ha dicho nada", ha señalado.La alcaldesa ha agregado que en cualquier caso su disposición de colaboración con la Justicia es "total".El juez del caso Palma Arena notificó el pasado lunes un escrito en el que afirma que estudiará la posible citación de la alcaldesa de Valencia como testigo en el caso Nóos. 
La acusación lo pidió después de que se mencionara a la alcaldesa en declaraciones de personas implicadas en esta pieza del caso Palma Arena, referida al supuesto desvío de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres mediante el Instituto Nóos, que organizó eventos para las instituciones valencianas.
El exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla declaró el pasado día 3 ante el juez que en 2007 y 2008 asistió a dos comidas junto a Barberá, Urdangarin y la exconsellera valenciana de Cultura y Deporte Trinidad Miró.
Según indicó, en ellas se habló de posibles contrataciones del Instituto Nóos por parte de la Generalitat Valenciana, aunque añadió que fue esta institución, y no el consistorio, la que abonó las cuentas de los restaurantes.El Ayuntamiento de Valencia suscribió, a través del Valencia Convention Bureau, convenios con Nóos para la celebración de tres ediciones de las Jornadas Valencia Summit, de las que supuestamente se desvió dinero a Nóos.
El convenio de 2004 y las dos adendas de 2005 y 2006 entre la fundación dependiente del Ayuntamiento y el instituto fijaban el pago de un canon al 50 % entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA, dependiente de la Generalitat) y Valencia Convention Bureau, con lo que el consistorio abonó 450.000 euros por cada año de convenio.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.