REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

sábado, 1 de septiembre de 2012

Manos Limpias amplía su denuncia contra Gordillo

El sindicato Manos Limpias amplió anteayer la denuncia que presentó ante la Fiscalía General del Estado el pasado 10 de agosto contra el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su participación en el asalto de un supermercado en Écija (Sevilla) junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En la ampliación, que también está dirigida a la Fiscalía General del Estado, este sindicato argumenta que con posterioridad al citado asalto Gordillo “ha seguido delinquiendo” con diversas actuaciones. Así, en este escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se menciona la “invasión” del Palacio de Moratalla en Hornachuelos (Córdoba); la ocupación de la finca militar Las Turquillas; el intento de asaltar El Corte Inglés de Córdoba y cortar las vías del AVE y el asalto a la sucursal de La Caixa en el Puerto de Santa María (Cádiz), así como el hecho de que otro diputado de IU, pero extremeño, imitara la acción del asalto a los supermercados en Mérida.
El sindicato también recuerda en este documento que Gordillo tiene procesos penales pendientes por su actuación al frente de piquetes con motivo de la huelga general del pasado 29 de marzo, donde están abiertas previas por parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, indicó a Europa Press que la semana que viene el sindicato convertirá esta denuncia en querella y la presentará ante el TSJA, después de que el diputado de IULV-CA “persista en la desobediencia a las resoluciones judiciales y siga incitando a la rebelión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.