REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 20 de septiembre de 2012

Manos Limpias denuncia a seis municipios catalanes por declararse «libres de España» El sindicato ve «un delito de prevaricación y coacciones a las instituciones del Estado»

El sindicato Manos Limpias ha denunciado ante la Delegación del Gobierno de Cataluña a los alcaldes y corporaciones municipales de los ayuntamientos catalanes de Vic, Arenys de Munt, Premiá de Dalt, Argentona (Barcelona), la Bisbal del Penedès (Tarragona) y Bolvir (Girona) por declarse independientes y "libres de España".
Lo ha hecho este jueves al ampliar la denuncia que hace 15 días interpuso contra las localidades de Sant Pere de Torelló y Calldetenes (Barcelona) "por un delito de prevaricación y coacciones a las instituciones del Estado", según recoge el texto de la denuncia. Sant Pere de Torelló y Calldetenes aprobaron el 3 de septiembre mociones en las que se declaraban "libres de España" e instaban además al Parlament a asumir de forma unilateral la plena soberanía de Cataluña.
Manos Limpias pidió entonces a la Delegación del Gobierno que revocase ambas mociones "por ser nulas de pleno derecho e ilícitas", y ahora ha pedido lo mismo para los casos de Vic, Arenys de Munt, Premiá de Dalt, la Bisbal del Penedès, Argentona y Bolvir que adoptaron después de esa fecha mociones en el mismo sentido.
Las dos primeras mociones fueron recogidas por ERC en una propuesta de resolución que registraron el jueves en el Parlament para que la Cámara catalana vote en el plazo máximo de dos meses si declara de forma unilateral la independencia de Catalunya.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.