REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 1 de octubre de 2012

AMPLIACIÓN DENUNCIA ARTUR MAS

AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
C/ Fortuny, 4 
28010-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General, don Miguel Bernad Remón con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, , al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Comparece y como mejor proceda en Derecho, DICE: 
PRIMERO: Que con fecha 17 de Septiembre, formulé denuncia ante esa Fiscalía, contra el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, por un presunto delito de inducción y proposición a la sedición. 
SEGUNDO: Con fecha 27/9/2012 la propuesta de Artur Mas de aprobar en el Parlamento Catalán la convocatoria de un Referendum, ilegal e inconstitucional, se hace realidad. Propuesta aprobada por la mayoría del Parlamento. 
TERCERO: La inducción y proposición a la sedición, va cumpliendo sus finalidades y objetivos, con nuevos hechos relevantes, que avalan la denuncia formulada con fecha 17 de Septiembre, a saber: 
1) Se han sucedido nuevas mociones en diversos Ayuntamientos declarándose independientes: 

- Sant Pere del Torelló. 
- Calldetenes. 
- Premia de Dalt. 
- Vic. 
- Arenys de Munt. 
- La Bisbal del Penedes. 
- Argentona. 
- Bolvir. 
- Ullastrell. 
- Manlleu. 
- Navás. 
- Vallfogona. 
- Sant Vicenç dels Horts. 
- Vidreres, Arenys de Mar. 
- Tortosa. 
- Balaguer, 
- Sant Joan de les abaddeses. 

CUARTO: La supresión de las corridas de toros en la Generalitat, es otro hecho dentro de la ruta diseñada del independentismo. 
QUINTO: El plan de actuación Municipal (PAM) 2012-2015 con un coste de 1900 millones de Euros, supone un alto contenido soberanista e independentista, aseguraba el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias. El plan prevé la aplicación íntegra del Reglamento del Uso del catalán en el Ayuntamiento de Barcelona. Supone en definitiva, preparar a Barcelona para ser la capital del “Estado Catalán “. 
SEXTO: La inducción y proposición a la inducción se materializa, en una serie de organizaciones, asociaciones y plataformas, subvencionadas y alentadas por el denunciado Artur Mas, a saber: 

- Centro Cívico Fort Pienc. 
- ANC (25 Asambleas territoriales y Ayuntamientos por la independencia). 
- Cerc- le catalán de Negocis. 
- Asociación Municipios por la Independencia (AMI). 
- Bombers per la Independence. 
- Empresarios per la Independence. 
- Maestros per la Independence. 
- Cantantes per la Independence. 
- Agentes de la Propietat Inmobiliaria. 
- Instituto Cultural Omnium. 
- Barcelonistas por la independencia. 
- Cristians por la Independencia. 
- Plataforma Barcelona Decideix. 
- Plataforma Somescola. cat. 
- Fundación Cataluña Estado. 
- Plataforma pro Selecciones Catalanas. 
- Plataforma Catdem. 
- Deumil.cat. 
- Eurpean Partneship of Independence. 
- Coordinadora Nacional por la consulta. 
- UNESCOCAT. 

SEPTIMO: El Presidente del Futbol Club Barcelona, Sandro Rosell, reiterada y públicamente asegura, “que el club siempre defenderá el derecho de los pueblos a defender su futuro”. 
OCTAVO: El Presidente de la CEOE, Juan Rosell, centra sus declaraciones en exigir más dinero para el Gobierno catalán. 
NOVENO: Juan Antonio Segurado, Presidente de Honor de la Fundación CEIM, ha manifestado “que la CEOE, había recibido amenazas para que muestren su apoyo a la independencia de Cataluña”. 
DECIMO: El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Francesc Homs, ha manifestado “Cataluña ha emprendido un camino que no tiene retorno hacia la consecución de un Estado independiente”. 
UNDECIMO: La Fundación Catdem, subvencionada por la Generalitat, lanzó una campaña internacional utilizando las nuevas tecnologías de video para alentar el independentismo. 
DUODECIMO: Martín Gaditano, de Bildu, Diputado General de Guipuzcua, “proclama la via de la independencia y emplaza a todos a mirar a Cataluña”. 
DECIMO TERCERO: Iñigo Urkullu, Presidente del PNV y candidato al Lehendakari, escenifica el frente plurinacional e independentista con Artur Mas. 
DECIMO CUARTO: El Cardenal Lluís Martinez Sistach, ha manifestado “Hay muchos tipos de esclavitud que impiden a las personas realizarse plenamente y a los pueblos conseguir su debido desarrollo según su propia identidad”. 
DECIMO QUINTO: Artur Mas el 25/9/2012, “pide un mandato por la autodeterminación, reclama una fuerza especial para liderar el proceso”. Y promete convocar un Referendum independentista , aunque sea ilegal. 
DECIMO SEXTO: Esa amenaza de convocar un referéndum independentista aunque sea ilegal, se hace efectiva en el Pleno del Parlamento Catalán, celebrado el 27/9/2012, donde se aprobó por mayoría el referéndum propuesto por Artur Mas. 
DECIMO SEPTIMO: Hasta un Instituto de Badalona (La Llauna de Badalona), abrirá el día de la Hispanidad para debatir sobre el independentismo, a propuesta de 3 alumnos. 
DECIMO OCTAVO: El Manifiesto de Cardona (ERC) trata de internacionalizar el proceso catalán hasta la independencia. 
DECIMO NOVENO: Existen una serie de altavoces mediáticos del independentismo que están recibiendo subvenciones de la Generalitat, a saber: 

- Grupo Godo, editor de La Vanguardia. 
- Grupo Zeta, del Periodico de Cataluña. 
- Rotativo CRE- a Impresiones de Cataluña. 
- 8 TV, del Grupo Godo. 
- TV3. 
- Cataluña Radio. 
- Punt/ Avui. 
- Periódico Ara. 

VIGESIMO: Varios Ayuntamientos tienen izada la Estelada, entre ellos Vic y Tarrega, obviando la enseña nacional. 
VIGESIMO PRIMERO: Artur Mas, responde, “que ni el Gobierno ni el Tribunal Constitucional frenarán su Referendum. Califica de amenaza la advertencia de la Vicepresidenta de Gobierno”. 
VIGESIMO SEGUNDO: Felipe Puig, Consejero de Interior, manifiesta que la Policia Catalana (Mossos), está al servicio de su país. 
VIGESIMO TERCERO: La inducción y proposición a la sedición, llega incluso al mundo de la cultura de la Generalitat, el filósofo Xavier Rubert de Ventós, el historiador Jaume Sobreques, el cineasta Ventura Pons, la productora Isona Passola, y la editora Edhasa con subvenciones públicas son propaganda del independentismo catalan. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia contra Artur Mas por un presunto delito de inducción y proposición a la sedición, y se incorpore a la efectuada con fecha 17 de Septiembre de 2012. 
OTROSÍ DIGO: Que la jurisprudencia viene admitiendo que el delito de sedición aparte de ser un delito de resultado, se admite también la tentativa. 
Es justicia que pido en Madrid, a 1 de Octubre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.