REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 20 de diciembre de 2012

3ª PETICION PDTE GBNO APLICACION ARTICULO 155 CONSTITUCION EN CATALUÑA


SR. PRESIDENTE DE GOBIERNO 
Complejo de la Moncloa 
Avda. Puerta de Hierro, S/N 
28071-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación su Secretario General , don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y como mejor proceda en derecho, DICE: 
Que por medio del presente escrito y al amparo del artículo 29 del Texto Constitucional y de la Ley Reguladora del Derecho de Petición 92/1960 de 22 de diciembre, solicita “ se aplique el mecanismo previsto en el artículo 155 del Texto Constitucional, a la Generalitat de Cataluña: 
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o ACTUARE DE FORMA QUE ATENTE GRAVEMENTE AL INTERES GENERAL DE ESPAÑA, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. 
Que por otra parte, se pide también, la tutela para los ciudadanos de los derechos y libertades conculcados por los responsables de la Generalitat de Cataluña. 
PRIMERO: Que con fecha 2/08/2012 y 17/10/2012, solicitamos de esa Presidencia, se aplicara el artículo 155 a la Comunidad Autónoma Catalana. 
SEGUNDO: Que ahora, después del acuerdo entre Artur Mas y Oriol Junqueras para convocar un referéndum independentista antes de 2 años, a lo que habría que añadir el 1€ por receta, la insumisión a la Ley Wert y la creación de un impuesto a los depósitos bancarios de las entidades que operan en Cataluña, se está actuando de forma que se atenta gravemente al interés general de España. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Presidencia, 
Admita el presente escrito de petición de aplicación del artículo 155 del Texto Constitucional, en base a las circunstancias que se están sucediendo en la Generalitat de Cataluña y que Manos Limpias haciéndose eco del sentir de la sociedad civil, ha puesto de manifiesto en los escritos de 2/8/2012 y 17/10/2012. 
Es justicia que pido en Madrid, a 20 de Diciembre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.