REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 17 de diciembre de 2012

Manos Limpias pide que se investigue si Viñals cometió un fraude como médico

(EFE).- El sindicato Manos Limpias ha pedido al juez que instruye el caso del Madrid Arena -donde murieron cinco jóvenes- una serie de diligencias para comprobar si el doctor Simón Viñals ejerció como médico de forma fraudulenta en la fiesta de Halloween.
Manos Limpias ha señalado en un comunicado que el Colegio de Médicos no se ajusta a la verdad cuando afirma que Viñals puede ejercer de médico porque tiene la titulación y está colegiado.
Según el sindicato, la condición de médico honorífico de Viñals implica la declaración de que no ejerce una actividad lucrativa y que no está dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), lo que, a su juicio, lo inhabilita para ejercer como facultativo.
Para Manos Limpias, Viñals "únicamente" podía ejercer siempre que no recibiera retribuciones y es "público y manifiesto" que estuvo ejerciendo "una actividad remunerada espléndidamente" desde el año 2005, cuando pasó a la situación de médico honorífico.
Esta organización, que ha solicitado al juez que cite a declarar a Viñals como imputado en el caso Madrid Arena, también ha instado al Juzgado a reclamar su póliza de seguro de responsabilidad civil como médico y constatar que no está dado de alta en el IAE.
Asimismo, ha planteado al juez que verifique si Viñals declaró los ingresos obtenidos desde el año 2002, cuando empezó a trabajar para el grupo de empresas de Miguel Ángel Flores, y si está jubilado.
Igualmente, ha pedido que se oficie al Colegio de Médicos para que remita al Juzgado el expediente de nombramiento de Viñals como médico honorífico, donde figura el compromiso de no continuar en la actividad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.