REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 29 de enero de 2013

DENUNCIA - Contra el ex Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contra el ex Concejal Delegado de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo Rivera

SRA. ALCALDESA 
AYUNTAMIENTO DE MADRID 
C/ Montalban,1 
28014-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, y en su nombre y representación, su Secretario General, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, formula, 
DENUNCIA 
Contra el ex Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y contra el ex Concejal Delegado de Hacienda y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo Rivera, por haber autorizado en contra de la normativa vigente, el arrendamiento para funcionarios públicos de edificios privados en la C/ Albarracín 31 y 33 de Madrid. 
La presente denuncia, se basa en los siguientes, 
HECHOS 
  • PRIMERO: Durante el mandato de los denunciados, se producen una serie de alquileres de edificios privados, para ubicar a funcionarios municipales. 
  • SEGUNDO: Dentro de esa política errática, de alquileres de edificios privados, se procede a formalizar unos arrendamientos de edificios, sitos en la C/ Albarracín 31y 33, de Madrid. 
  • TERCERO: Los referidos edificios, carecen de la correspondiente licencia de funcionamiento. No es válido el argumento que hasta ahora se ha dado de que los edificios municipales, (y estos edificios de la C/ Albarracín, no son municipales), no necesitan de licencia municipal, puesto que recientes sentencias del Tribunal Supremo, han salido a luz pública, a raíz de la tragedia del Madrid Arena, donde se falla, en el sentido de que si precisan los edificios municipales, licencia de funcionamiento. 
  • CUARTO: Pero, es que además, los referidos inmuebles, están considerados en la normativa vigente, de uso industrial, y donde únicamente se permite como uso asociado, oficinas al 50%. 
  • QUINTO: Los referidos edificios, están ocupados al 100%, por más de 1.200 funcionarios. 
  • SEXTO: Además, existen varias denuncian en Inspección de trabajo, sobre las condiciones laborales que prestan servicios los funcionarios. 
  • SEPTIMO: Es verdaderamente lamentable y de una absoluta irresponsabilidad, que teniendo el Ayuntamiento edificios en propiedad y otros cedidos en donaciones, como fue el caso de las Escuelas Aguirre, donde el ex Alcalde Alberto Ruiz Gallardón , las cedió gratuitamente a la Comunidad Islámica, se tenga ahora que recurrir a arrendamientos de edificios de particulares, contraviniendo la normativa vigente. 
  • OCTAVO: El artículo 103 de nuestra Carta Magna establece: 
“La Administración Pública sirva con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho” 
Este precepto ha sido transgredido flagrantemente. 
  • NOVENO: ¿Cómo es posible que en el expediente administrativo de arrendamiento de los referidos edificios, se haya obviado INTENCIONADAMENTE, la imposibilidad de haber suscrito el referido contrato, dado que los inmuebles estaban fuera de ordenación?. 
  • DECIMO: Cabe sospechar, que ha podido existir un presunto trato de favor y un presunto delito de prevaricación, pues es impensable hablar de error y de imprudencia. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Alcaldesa, 
  • PRIMERO: Proceda de inmediato a anular el correspondiente contrato de arrendamiento con la Empresa Necsohenar S.A. 
  • SEGUNDO: Reubicar en otro edificio o dependencia municipal que reúna los requisitos legales para su funcionamiento, al personal funcionario que en estos momentos está prestando servicio en los edificios de Albarracín 31 y 33. 
  • TERCERO: Que se facilite a esta representación sindical denunciante, copia del expediente administrativo de alquiler de los referidos edificios, con objeto de analizar la presunta comisión de un delito de prevaricación y de tráfico de influencias, para su remisión al Ministerio Público. 
Es justicia que pido en Madrid, a 29 de Enero de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.