REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 15 de enero de 2013

DENUNCIA JOSE BONO POR INCOMPATIBILIDADES

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, comparece y DICE: 
PRIMERO: Que se ha producido dentro de la sociedad civil un estado de indignación y de alarma social ante los privilegios del ex Presidente de la Junta de Castilla la Mancha, ex Ministro de Defensa y ex Presidente del Congreso de los Diputados, don José Bono, y relacionado con incompatibilidades. 
SEGUNDO: Por el presente escrito, denunciamos a don José Bono, cuando al dejar su cargo de Presidente de la Junta de Castilla la Mancha, se benefició de un status como ex Presidente, que aunque legal, es reprobable e inmoral, consistente en disponer de por vida de 2 secretarias, de una oficina, de coche oficial y de un sueldo, todo ello con cargo al Erario Público. 
TERCERO: Pues bien, la denuncia radica en que ha compatibilizado ese status privilegiado como ex presidente de la Junta de Castilla la Mancha, con sus cargos de Ministro de Defensa y de Presidente del Congreso de los Diputados. 
CUARTO: Excepto el vehículo oficial, el despacho con las secretarias en la localidad de Olias del Rey (Toledo), lo ha estado y está utilizando para sus intereses particulares. 
QUINTO: Es de significar a este al respecto, que la primera parte del libro editado por José Bono ,con una editorial de 1ª orden nacional, le ha reportado unos suculentos beneficios y para ello ha estado utilizando, además, su despacho y sus secretarias. 
SEXTO: Un país, con más de 6 millones de parados, con recortes drásticos en prestaciones sociales, con congelación de sueldos, con pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, etc, no puede consentir que se está violando la Ley de Incompatibilidades, por un personaje que por los destinos en que ha estado desempeñando, debería dar ejemplo de comportamientos dignos y ajustados al más estricto cumplimiento de la legalidad vigente. 
En su virtud, 
SOLICITO de ese Ministerio, 
Se proceda a la apertura de diligencias previas informativas, con objeto de verificar si se ha cumplido la Ley de Incompatibilidades y si el denunciado, no sólo ha hecho un uso abusivo de su derecho, sino que ha transgredido también la normativa vigente. 
Es justicia que pido en Madrid, a 16 de Enero de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.