REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

sábado, 12 de enero de 2013

Manos Limpias ve indicios de especulación en la tramitación del polígono de Rovés

El sindicato Manos Limpias ve indicios de especulación en la tramitación del polígono de Silvota-Rovés y Trasmonte, en Trasona, dadas «las prisas del Ayuntamiento en ejecutar este plan». Con esta afirmación, el representante de este sindicato, el abogado Manuel Gómez Mendoza, se refirió al poco tiempo que han tenido los propietarios afectados por el desarrollo industrial de Trasona para analizar el proceso. Tan sólo tienen de plazo un mes para presentar las pertinentes alegaciones ya que el período de información pública finaliza el próximo 2 de febrero.
«Entendemos que el área industrial de Silvota-Rovés está muy verde y aunque se estén dando pasos, los propietarios afectados no están obligados a aceptar indemnizaciones que les parecen ridículas, tal como manifestaron», destacó el abogado, que se ofrece a prestar asesoramiento jurídico a los afectados de manera gratuita.
«Desde Manos Limpias no vamos a consentir que se avasalle a los ciudadanos indefensos, por eso nos ofrecemos a ayudar a estos vecinos en el número de teléfono 680322815», indicó Manuel Gómez Mendoza. «El concejal de Urbanismo, Enrique Bueno, es juez y parte en el asunto de Quintanas de Chacón y en el caso del polígono industrial y el realojo de los propietarios lo hace todo a lo bruto y sin ofrecer alternativas de vida a los vecinos», añadió el representante de Manos Limpias en Avilés y comarca.
Por su parte, Enrique Bueno defendió que el proyecto que se ha planteado a los vecinos que habitan en la zona donde se prevé instalar el polígono es superior al presentado con anterioridad. «Nos parecen sorprendentes las críticas de la USPC, ya que en este caso, para el realojo de estas familias se prevé emplear 2,06 millones de euros frente a 1,2 que prometía este partido cuando estaba en el gobierno. Por otra parte, los vecinos pueden presentar las alegaciones pertinentes hasta el próximo 2 de febrero», explicó el concejal de Urbanismo, que añadió además que el anterior equipo de gobierno, formado por la USPC y el PP, tuvo paralizado el desarrollo del polígono durante ocho años y «ahora que arranca, vienen las críticas». Los independientes manifestaron anteayer que el precio que se prevé pagar a los propietarios es «lamentable»y que los 168.000 euros por vivienda que se abonarán son «insuficientes», entre otras críticas.
Bueno defiende además que la tramitación del polígono industrial de Silvota-Rovés ha sido, desde un principio, «transparente». «Si los vecinos alegan al plan de realojo es normal, tienen de plazo hasta el 2 de febrero», insistió el concejal de Urbanismo.
Fuente: www.lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.