REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 24 de enero de 2013

NOTA PRENSA DENUNCIA CARLOS MULAS, FUNDAC. IDEAS

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Manos Limpias denuncia en Fiscalía Anticorrupción al ex Director Fundación Ideas, Carlos Mulas, por presunta estafa y apropiación indebida. 
Ante la notitia criminis de que el ex Director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, ha defraudado en el percibo de subvenciones públicas con falsos e inexistentes identidades y trabajos realizados, Manos Limpias ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción denuncia por presunta estafa y apropiación indebida. 
Así mismo, Manos Limpias solicita del Fiscal Anticorrupción , se investigue el empleo de más de 11 millones de Euros concedidos a la Fundación Ideas, puesto que existe una presunción más que razonable de que una parte de las subvenciones, han podido destinarse a compensar económicamente a familiares y allegados a dirigentes de la Fundación. 
En Madrid, a 24 de Enero de 2013.

Texto de la DENUNCIA:
FISCALIA ANTICORRUPCION 
C/ Paseo de la Castellana, 147 
28046 - Madrid 
Don Miguel BERNAD REMON, en calidad de Secretario General del Sindicato CFP “MANOS LIMPIAS”, con DNI Núm.12.135.624, con domicilio en la calle de Ferraz, núm. 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA: 
Contra el ex Director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, por un presunto delito de ESTAFA Y APROPIACIÓN INDEBIDA. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
  • PRIMERO: La aparición de una notitia criminis, con una amplia repercusión en los diversos medios informativos, donde se pone de manifiesto, que el ex director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, habría facturado una ingente cantidad de dinero a través de su Sociedad STL PROYECT, por 11 artículos, proyectos e informes externalizados de dudosa veracidad. 
  • SEGUNDO: Por otra parte, el denunciado, a través de la entidad CASANOVAS & LINCH, presentaba cobrar las facturas a la Fundación Ideas, en nombre de una tal AMY MARTÍN, que en realidad, era una ficción de una supuesta columnista. 
  • TERCERO: A través de otra sociedad STORLINES PROYECT, recibió también cuantiosas cantidades de subvenciones del Ministerio de Cultura e Igualdad, sin estar tampoco justificado el destino y la justificación de tales subvenciones. 
Estos hechos son constitutivos de varios, 
ILICITOS PENALES 
  • PRIMERO: Apropiación indebida. A tenor de lo preceptuado en el artículo 252 del Código Penal. 
  • SEGUNDO: Estafa. A tenor de lo preceptuado en el artículo 248 del Código Penal. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia y se actúe por ser conforme a derecho. 
Es justicia que pido en Madrid, a 24 de Enero de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON 

OTROSÍ DIGO: Dentro de este contexto de ilegalidades y de ilícitos penales, debería de investigarse también, desde la creación de la Fundación Ideas, con un percibo de más de 11 millones de Euros, como se utilizaron las subvenciones, pues existen datos publicados y constatados de que la Fundación pagó más de 600.000 € a allegados y familiares de los dirigentes de la Fundación. 

OTROSÍ DIGO: Es evidente, que existe un agujero en el control de las 
subvenciones a las Fundaciones, y que cuando presentan la justificación de las mismas, la entidad fiscalizante, presuntamente actúa de una manera laxa, máxime cuando la subvención es concedida por el órgano político afín a la Fundación. 
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.