REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 18 de enero de 2013

NOTA PRENSA Y ESCRITO, PIDIENDO INGRESO PRISION DE BARCENAS

NOTA DE PRENSA 
Asunto: Manos Limpias pide el ingreso del ex Tesorero del PP, Sr. Bárcenas. 
Manos Limpias ante el escándalo de corrupción destapado, que afecta e implica al ex Tesorero del PP, Sr. Barcenas, solicitará el lunes 21 de Enero, del Fiscal General del Estado , se inste a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, para que se celebre lo que se conoce judicial y coloquialmente como “Vistilla”, del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para su ingreso en prisión, por el grave riesgo de evitar la sustracción del culpable; prevenir la reiteración delictiva; e impedir la obstrucción de la investigación, tal como se hizo también con los imputados Correa y Crespo. 
Téngase en cuenta, que además, Barcenas tiene apoyo y millonarias cantidades fuera de España, que no ha dudado en mover, estando imputado en un procedimiento penal, lo que puede significar un nuevo delito, en este caso de alzamiento de bienes. 
En Madrid, a 18 de Enero de 2013.

FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, 13 de Madrid-28008, que por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
  • PRIMERO: Que ha saltado a la opinión pública un enorme escándalo de corrupción, referente al imputado en el caso Gurtell, el Sr. Barcenas. 
  • SEGUNDO: Que los datos que han aparecido, responden a una notitia criminis de un presunto delito de alzamiento de bienes.
  • TERCERO: Que como medida cautelar, se debería solicitar lo que se conoce como vistilla, al amparo del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y que supondría su ingreso en prisión, medida esta que tiene su justificación en: 
a) Impedir la obstrucción de la investigación. 

b) Prevenir la reiteración delictiva. 

c) Evitar la sustracción del culpable. 
  • CUARTO: La alarma social que se ha ocasionado, es de tal magnitud, que la medida que se propone es proporcional a los presuntos hechos delictivos cometidos. 
  • QUINTO: Que esta representación sindical, que en su momento fue aceptada su personación cuando la causa se estaba instruyendo en la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid, haciéndose eco del sentir generalizado de indignación de la ciudadanía, es por lo que, 
SOLICITA de esa Fiscalía, 
Admita el presente escrito en el sentido expuesto y proceda a instar de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que conoce del denominado caso Gurtell, la celebración de lo que se conoce jurídica y coloquialmente como “Vistilla”, del artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que se dicte resolución de ingreso en prisión. 
Es justicia que pido en Madrid, a 18 de Enero de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.