REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 18 de febrero de 2013

Manos Limpias denuncia por espionaje a Método 3 y a los políticos que encargaron informes

Manos Limpias ha presentado este lunes ante la Fiscalía General del Estado un denuncia contra los responsables de la Empresa Método 3 y contra aquellos políticos y funcionarios que encargaron sus servicios para espionaje de tipo político.
A juicio del sindicato de funcionarios los hechos que ya investiga la Policía suponen un delito continuado de revelación de secretos y también se pueden calificar como conductas contra la intimidad y derecho a la propia imagen.
La denuncia se realiza ante el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, «puesto que el espionaje se ha producido a nivel de todo el territorio nacional», según se explica en el escrito.
Finalmente, Manos Limpias estima que el derecho fundamental a la intimidad personal reconocido en la Constitución, «es un derecho que debe tener una protección especial y específica al encontrarnos en un Estado democrático y de derecho».
La denuncia se produce el mismo día que el número dos de la Policía, el director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, aborda en Madrid con el máximo responsable policial en Cataluña, Agustín Castro, los casos de espionaje realizados en esa comunidad vinculados con la empresa de detectives por Método 3.
El director general de Método 3, Francisco Marco, declaró voluntariamente el viernes ante agentes de la Policía Nacional después de que hayan abierto una investigación por la presunta grabación ilegal por parte de su agencia de detectives a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que se ha extendido a otros posibles casos de espionaje ilegal, aunque no ha aclarado si existieron encargos de partidos catalanes para investigar a otros.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.