REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 10 de octubre de 2014

Denuncia contra la Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), doña Carmen Forcadell, por un presunto delito de asociación ilícita y de otro presunto delito de provocación, proposición e incitación a la sedición.

FISCAL JEFE
AUDIENCIA NACIONAL
C/ Goya, 14
28001 - Madrid

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra la Presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), doña Carmen Forcadell, por un presunto delito de asociación ilícita y de otro presunto delito de provocación, proposición e incitación a la sedición.
A efectos de notificaciones de la denunciada, se fija la sede de la Asamblea Nacional Catalana, sita en la C/ Carrer Paris, 189-entreplanta-08036 Barcelona.
La presente denuncia se basa en la siguiente,
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS

PRIMERO: La ANC tiene como objetivo primordial la independencia de Cataluña.
SEGUNDO: La ANC está llevando una actividad constante y permanente para lograr el objetivo de la independencia.
TERCERO: La hoja de ruta aprobada en Asamblea el 5 de Abril en Tarragona, incluye un llamamiento a la sociedad civil catalana de desobediencia al Gobierno de España y de subvertir el orden constitucional. Se adjunta como Documento Nº1 la hoja de ruta.
CUARTO: La organización de las Diadas el 11 de Septiembre y el posterior Referendum el 9 de Noviembre, son las fechas clave de su objetivo.
QUINTO: ANC plantea el control efectivo en puertos, aeropuertos, fronteras y comunicaciones.
SEXTO: ANC dispone de organizaciones unitarias en barrios y ciudades de Cataluña.
SEPTIMO: ANC dispone de 500 Asambleas territoriales.
OCTAVO: ANC tiene el apoyo económico de ERC, de la Generalitat y del 90% de los Ayuntamientos de la Generalitat.
NOVENO: ANC tiene integrada dentro de su organización un colectivo de Mossos Per la independencia.
DECIMO: ANC está permanentemente recabando firmas para la independencia en la práctica totalidad de los Ayuntamientos de Cataluña.
UNDECIMO: ANC propugna declarar la independencia el 23/4/2015.
DUODECIMO: ANC cuenta con más de 27.000 miembros y se encuentra estructurada en 10 regiones.
DECIMO TERCERO: Más de 130 Ayuntamientos de toda Cataluña ceden sus instalaciones para la campaña independentista de ANC.
DECIMO CUARTO: ANC es la locomotora del proceso independentista con ayudas de la Generalitat , de ERC, CUP incluso del Club de Futbol Barcelona. (tal como ocurrió en el concierto Per la libertat celebrado en el Camp Nou).
DECIMO QUINTO: ANC participó activamente en la campaña por el Referendum por la independencia, que se abrió en la consulta municipal de Arenys de Munt.
DECIMO SEXTO: Los planes golpistas de ANC, se inspiran en un documento oficial de la Generalitat, donde se plantea las medidas a adoptar en el caso de que el Estado Español se muestre beligerante tras la declaración de la independencia.
DECIMO SEPTIMO: La ANC suscribe un comunicado respecto a la Sentencia del TC del 25/3/2014, donde propugna la desobediencia civil. Documento Nº2.
DECIMO OCTAVO: Ayuntamientos como el de Berga, acuerdan en pleno corporativo defender a la Asamblea Nacional Catalana. Documento Nº 3.
DECIMO NOVENO: ETA diseñó un plan de desobediencia civil que ahora ANC propone ese mismo plan, denominado PLAN PITZU.
VIGESIMO: ANC diseña un Gobierno paralelo, por si se suspende la autonomía.
VIGESIMO PRIMERO: ANC tiene diseñado un ejército catalán: apelan al derecho de los ciudadanos a defenderse. El documento elaborado por la Sectorial de Defensa de la ANC y publicado por la SEM (Sociedad de Estudios Militares) con el nombre de “Dimensionamiento de las Fuerzas de Defensa de Cataluña”.
VIGESIMO SEGUNDO: ANC promueve entre los Mossos la causa independentista.
VIGESIMO TERCERO: ANC ha estado promoviendo calendarios de movilizaciones y cadenas humanas para elevar la temperatura del desafío rupturista de cara a las últimas diadas del 11 de Septiembre.
VIGESIMO CUARTO: El 14/4/2014, la denunciada es entrevistada en el diario El Mundo y entre otras manifestaciones dice:

- Presionaremos a los políticos para que hagan lo que nosotros creemos.
- Es normal que aspiremos a controlar los puertos y las fronteras.
- Nosotros somos catalanes y nuestra Constitución es el Estatut.
- Nuestra legitimidad la marca el Parlament, no el Congreso.
- Se ha de empezar a negociar cuando el Parlament declare la independencia.

Se adjunta documento Nº4.

VIGESIMO QUINTO: La ANC utiliza la imagen de 11 líderes mundiales en una campaña para promocionar el independentismo catalán.
VIGESIMO SEXTO: La ANC controla las urnas y las papeletas para la votación del referéndum el 9 de Noviembre
VIGESIMO SEPTIMO: La ANC ha creado una red de reclutamientos compuesta por grupos de presión, que trabajan en sus ámbitos para traer apoyos a la independencia (inmigrantes, policías, deportistas, homosexuales, profesores, juristas). En total cuenta con 44 sectoriales.
VIGESIMO OCTAVO: El 19/8/2014, la denunciada en declaraciones en Cataluña Radio, manifiesta:
“ En un momento habrá que romper la legalidad española”.
VIGESIMO NOVENO: ANC ha destacado más de 4500 personas para dirigirse a los domicilios de los ciudadanos de Cataluña, instándoles a votar.
TRIGESIMO: ANC tiene preparados apoderados e interventores para el referéndum del 9 de Noviembre.
TRIGESIMO PRIMERO: ANC promueve en su página web, la consulta ilegal del 9 de Noviembre y alienta la independencia. En definitiva, ANC se ha convertido en una Asociación criminal para delinquir.
TRIGESIMO SEGUNDO: ANC está denunciada ante la AEAT por fraude fiscal en la concesión de subvenciones.
TRIGESIMO TERCERO: ANC está denunciada ante la AEPD por utilización fraudulenta de datos personales para el censo de la independencia.
TRIGESIMO CUARTO: La denunciada se ha convertido en la reina de la calle de todo el proceso secesionista e independentista. Documento Nº 5.

ORGANO JURISDICCIONAL COMPETENTE
A tenor de lo preceptuado en el artículo 64 de la LOPJ, el Órgano Jurisdiccional competente, son los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Se trata de un ataque y atentado flagrante a las Instituciones del Estado, al Gobierno de España y a las Fuerzas Armadas, que son las garantes de defender la unidad de España y del Estado de Derecho.
NO SE TRATA DE CRIMINALIZAR LA ACCIÓN POLÍTICA
Es evidente que la acción política debe encuadrarse dentro del marco de las reglas del juego democrático y del Estado de Derecho. Cuando acciones políticas no respetan esas reglas y además se organizan, incitan e inducen a subvertir el orden constitucional, los mecanismos del Estado de Derecho, deben dar la respuesta adecuada a esas actuaciones que además de ilegales son ilícitas.
SE HA SUPERADO EL LÍMITE DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Es manifiesto, que a pesar de la preeminencia del derecho a la libertad de expresión dentro del marco de los derechos fundamentales, este tiene sus límites, y en el caso que nos ocupa, de las palabras se ha pasado a los hechos y los hechos por los que se denuncia a la Presidenta de ANC son constitutivos de los siguientes,
ILICITOS PENALES

- DELITO DE PROVOCACIÓN, PROPOSICIÓN Y CONSPIRACION A LA SEDICIÓN. Artículo 548 en su conexión con el 544 del Código Penal.
- DELITO DE ASOCIACIÓN ILICITA, a tenor de lo preceptuado en el artículo 515 apartados 1,3 y 5.

1) Se consideran asociaciones ilícitas las que tengan por objeto cometer algún delito o después de constituidas , promuevan su comisión.
2) Las que teniendo un fin lícito, alteren la personalidad para su consecución.
3) Las que promuevan la discriminación, odio contra personas, grupos por razones de la pertenencia de sus miembros a una determinada raza, etnia o nación.

A este respecto, se aporta testimonios de odio a España y de insultos recibidos por el denunciante vía e-mail. La subversión del orden constitucional tiene su reflejo además, en las redes sociales, donde se ha inculcado el odio a España y a los españoles. Se adjunta documento Nº 6.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita la presente denuncia, se cite al denunciante para su ratificación, siendo interés de esta parte denunciante transformar la denuncia en querella.
Es justicia que pido en Madrid, a 10 de Octubre de 2014.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN

OTROSÍ DIGO: Que se solicita de esa Fiscalía:
a) Proceda a la apertura de diligencias previas contra la denunciada.
b) Se inicie el trámite para la SUSPENSIÓN y posterior ILEGALIZACIÓN de la Asamblea Nacional Catalana.
Dados los fines ilícitos de la referida Asamblea y en consonancia con el artículo 129 del Código Penal, esta última medida se deberá solicitar al Juzgado Central de Instrucción en el que recaiga la presente denuncia.
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.