Según fuentes judiciales, el profesor ha negado en un primer momento este jueves la existencia de estas facturas, y luego ha admitido que sí las había emitido por trabajos de asesoramiento, lo que ha hecho que el juez José Castro le instase a volver a su despacho para que se aclarase.
La abogada del sindicato Manos Limpias --acusación popular en este caso--, Virginia López, ha asegurado a los medios, tras asistir a la declaración de Giró como testigo, que estos trabajos que Iñaki Urdangarin --que encabeza Nóos con Diego Torres-- quiso cobrar pero el Gobierno valenciano se negó a pagar eran "prácticamente inexistentes".
Las declaraciones de Giró se han producido dentro de la ronda de declaraciones que el juez que instruye el caso, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach llevan a cabo desde este miércoles hasta el domingo en la Ciudad de la Justicia de Barcelona y en la que toman declaración a una setentena de testigos e imputados.
También han comparecido este jueves por la mañana dos empleadas del hogar de la vivienda del Duque de Palma, que cobraban unos 600 euros mensuales en mano, y que sin embargo estaban contratadas por la empresa Aizoon, de la que eran copropietarios Urdangarin y su esposa, la Infanta Cristina.
Según la acusación popular, sus declaraciones han estado llenas de imprecisiones y "contradicciones sobre los horarios que realizaba cada una".
Fuente: www.eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.