AL FISCAL AREA
DE ALGECIRAS
Plaza de la Constitución, s/n
11202 Algeciras, Cádiz
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, el Secretario General en Andalucía, don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13, Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra la Alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo, por presunto delito de OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS.
La presente denuncia se basa en los siguientes,
HECHOS
PRIMERO: Es público y notorio que el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha cometido un delito medio ambiental, con el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la Bahía de Algeciras, impidiendo que los pescadores españoles pudieran faenar en dicho ámbito
SEGUNDO: Es público y notorio que en el paraíso fiscal de Gibraltar, es constante el contrabando, el narcotráfico y el blanqueo de capitales.
TERCERO: Es público y notorio, que la denunciada conoce todos estos hechos delictivos y no los ha denunciado, como era su obligación.
CUARTO: Que es público y notorio que a la denunciada le une una estrecha amistad con el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, por lo que , pudiera existir una presunta complicidad a la hora de denunciar hechos delictivos que afectan directamente al Ministro Principal de Gibraltar.
Estos hechos reflejados, son constitutivos,
ILICITO PENAL
DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS: A tenor de lo preceptuado en el artículo 408 del Código Penal.
. Bien Jurídico Protegido: La pureza en el ejercicio de la función pública por el incumplimiento del deber del funcionario.
La actitud omisiva de la autoridad o funcionario comporta un perjuicio a la legalidad y al interés público general.
. Sujeto Activo: Funcionario o autoridad.
. Conducta Típica: La omisión que consuma el delito consiste en dejar de promover o hacer aquello que debe hacerse una vez obtenida la notitia críminis.
En su virtud,
SOLICITO de esa Fiscalía,
Admita la presente denuncia y se proceda a actuar conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 3 de Septiembre de 2013.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.