NOTA DE PRENSA
Asunto: 5ª petición de Manos Limpias para que el Gobierno de la Nación aplique el artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña.
La sociedad civil española ya está harta de las coacciones, de las amenazas del Gobierno de la Generalitat hacia el Gobierno de España; la sociedad civil española ya está harta de tanto diálogo que no ha servido para nada.
Manos Limpias ha venido haciendo un seguimiento de toda la actuación de los Gobiernos de la Generalitat y ha puesto hechos, datos determinantes que encajan plenamente para iniciar un procedimiento constitucional de intervención administrativa de la Generalitat de Cataluña.
El grave perjuicio a los intereses de España, que es el requisito que establece el artículo 155 del Texto Constitucional, ha quedado constatado en los hechos y datos aportados al Presidente de Gobierno, no sólo desde el punto de vista económico, sino desde el punto de vista del prestigio internacional.
Manos Limpias se hace eco del sentir mayoritario de la población española en el sentido de que se han agotado ya todas las vías de la comprensión, del diálogo, de la cesión y lo que está percibiendo la sociedad española es una claudicación.
El aplicar el artículo 155 de la Constitución entra dentro del marco de la más absoluta legalidad y respeto a nuestras instituciones, al sistema democrático.
En Madrid, a 13 de Septiembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.