El Juez José Castro, acaba de volver a imputar a la Infanta Cristina de Borbón, con la única acusación de Manos Limpias, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.
El lobby de Zarzuela se movió tratando de exonerar a la Infanta “por ser quien es”, con la participación del Ministerio de Justicia, Fiscal General del Estado, Fiscal Anticorrupción de Palma de Mallorca, AEAT (que emitió un informe a la carta) , Abogacía del Estado y medios de comunicación afines a la Zarzuela, así como acusaciones particulares. No obstante esta presión, el Juez Castro con la acusación de Manos Limpias, la imputa, “no por ser quien es”, sino porque ha quedado demostrado que la empresa pantalla Aizoon, se benefició fraudulentamente de dinero obtenido ilícitamente del Instituto Noos de las Administraciones Balear, Valenciana y Ayuntamiento de Madrid.
No debe sorprender esta nueva imputación a Zarzuela, pues la Infanta debe ser tratada como a cualquier otro español.
Finalmente, respecto a las palabras de Rafael Spottorno, de que la Instrucción dura 3 años, ello se debe a las argucias de recursos interpuestos por las defensas, y a la complejidad del sumario.
El caso Noos, y su deriva de la empresa Aizoon, ha supuesto no un “martirio” contra los imputados, sino un descrédito para la máxima Institución del Estado español.
En Madrid, a 7 de Enero de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.