REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 16 de mayo de 2013

DENUNCIA ALCALDESA AYTO OLAZAGUTIA (NAVARRA) POR ENALTECIMIENTO TERRORISMO

FISCAL JEFE 
AUDIENCIA PROVINCIAL DE NAVARRA 
C/ San Roque, 4 
31011-Pamplona 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA 
Contra la Alcaldesa del Ayuntamiento de Olazagutia, Doña Gurutze Rodriguez Armendariz, por delito de enaltecimiento del terrorismo (artículo 576 del Código Penal). 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
PRIMERO: Aparición de una notitia criminis, en un diario de ámbito nacional, donde se pone de manifiesto que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olazagutia, preside una foto del Etarra Angel Gurmindo, alias “Stein” o “Escopetas”. 
Se adjunta copia de la notitia criminis. 
SEGUNDO: Destacar también, las pancartas a favor de los presos etarras en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 
TERCERO: La ausencia de la enseña nacional, donde se vulnera la normativa en materia de banderas y sentencias judiciales, siendo éste incumplimiento competencia de la Delegación del Gobierno. 
CUARTO: Además, en el callejero de la localidad, se sitúa la C/ Angel Gurmindo Stein, y una placa hecha en madera en medio de la calle lo recuerda como un soldado del pueblo (Herriko Gudaria). 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia, y se actúe: 
a) Promoviendo la acción penal pertinente contra la Alcaldesa del Ayuntamiento de Olazagutia, por un delito de enaltecimiento del terrorismo a tenor de lo preceptuado en el artículo 576 del Código Penal. 
b) Se inste por quien corresponda a la retirada inmediata de la foto del terrorista y de la placa y calle a nombre del terrorista. 
c) Se insta al Delegado de Gobierno de Navarra a que se obligue a colocar la enseña nacional en el balcón del Ayuntamiento. 
Es justicia que pido en Madrid, a 16 de Mayo de 2013. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.