REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 20 de mayo de 2013

Manos Limpias denuncia al fiscal del caso Blesa por «condescendiente» con el banquero

ABC/ El sindicato, que ejerce la acusación popular, ha presentado un escrito hoy en la Fiscalía General del Estado y otro en el CGPJ pidiendo refuerzos para el juzgado.
La acusación popular que llevó a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, el Sindicato Manos Limpias, ha denunciado hoy ante la Fiscalía General del Estado la actitud del fiscal de Madrid en este proceso.
Manos Limpias sostiene en su escrito que Agustín Hidalgo, «en sus actuaciones, tanto verbales como escritas, ha demostrado presuntamente, ser condescendiente con los querellados y oponerse a las pretensiones legales de los querellantes, quienes defienden el Interés Público General en este asunto de enorme transcendencia e importancia para la ciudadanía».
La acusación particular pidió prisión para el banquero eludible bajo fianza, pero el fiscal no apoyó esta petición, ya que no observa delito en la compra del City National Bank de Florida ni en los créditod concedido a Gerardo Díaz Ferrán. No obstante, el juez Elpidio Silva se decantó por la línea de la acusación y el banquero durmió el Soto del Real el pasdo viernes, hasta que el sábado depositólos 2,5 millones de euros de fianza.
Manos Limpias añade en su denuncia que «desde el primer momento del inicio de la Instrucción, el citado Fiscal ha mostrado una falta de respeto tanto al Señor Instructor como a la acusación popular» y que«su presencia física ha tenido que ser requerida en varios momentos». Así, la organización liderada por Miguel Bernad exige al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que «proceda a la apertura de dichas diligencias previas informativas y del expediente disciplinario, con objeto de depurar posibles responsabilidades disciplinarias en la actuación del referido fiscal».
Por otro lado, también hoy Manos Limpias ha solicitado formalmente al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se refuerce el juzgado que instruye la denuncia contra Blesa (Instrucción número 9 de Madrid), algo que ya solicitó el magistrado titular, Elpidio Silva, para el que el sindicato de funcionarios reclama también protección ante «los obstáculos y praxis desleal que está recibiendo su Señoría por el procedimiento referenciado, destacando por parte del Ministerio Público».
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.