REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 4 de junio de 2014

Denuncia contra la Presidenta de la Fundación AFAL FUTURO Doña Blanca Clavijo y contra el Director General de AFAL Don Jaime Conde.

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN QUE POR TURNO CORRESPONDA DE MADRID
C/ Plaza de Castilla, 1
28046 - Madrid

El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, Nº 13 de Madrid-28008, por el presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe:
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”.
Formula,
DENUNCIA
Contra la Presidenta de la Fundación AFAL FUTURO, doña Blanca Clavijo y contra el Director General de la Fundación AFAL, don Jaime Conde, por presuntos delitos de falsedad documental, administración desleal, estafa, fraude a la Hacienda Pública, apropiación indebida. 
El domicilio a efecto de notificaciones se encuentra en la C/ General Diaz Porlier, 36 de Madrid.
Contra la Fiscal de 1ª Instancia del Juzgado Nº 65 de Madrid, doña Nuria Lopez Mora Gonzalez por presunto delito de prevaricación , de tráfico de influencias y cohecho.
El domicilio a efectos de notificaciones, se encuentra en los Juzgados de Plaza Castilla, en la C/ Capitán Haya. de Madrid.
La presente denuncia se basa en la siguiente ,
RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE HECHOS
PRIMERO: El Juzgado de 1ª Instancia, nº 65 de Madrid, tramite procedimientos de incapacidades y de tutorías
SEGUNDO: La Fundación AFAL FUTURO es una entidad en la que el Juzgado de Instrucción Nº 65 de Madrid, le viene nombrando un gran número de tutorías de incapacitados.
TERCERO: Son múltiples las irregularidad denunciadas y presuntos ilícitos penales cometidos por los máximos responsables de la Fundación AFAL FUTURO.
CUARTO: AFAL FUTURO, tutela incapacitados que disponen de un gran patrimonio en valores, en cuentas corrientes y en edificios.
QUINTO: Uno de los casos más flagrantes es el de la tutelada, doña Mª de los Santos García Laínez, incapacitada mediante expediente 3162/2007 y tutelada por la Fundación AFAL FUTURO, mediante expediente 740/2010.
SEXTO: La tutelada, Mª de los Santos García Laínez, disponía antes de su tutela de un patrimonio o inventario de bienes de 211 pisos o viviendas, algunos de ellos en edificios en bloque, y de un patrimonio en efectivo o valores de cerca de 19 millones de Euros.
SEPTIMO: En el informe de rendición de cuentas de la Fundación AFAL FUTURO de Febrero de 2013, el patrimonio inmobiliario de la tutelada ha disminuido en 85 pisos vendidos y un saldo de poco más de 3 millones de Euros.
OCTAVO: El paquete más importante de venta de pisos de la tutelada fueron a parar a la sociedad Tango 2012 y a la sociedad Proyecto Arganzuela S.L., en una venta de precios sensiblemente inferiores al del mercado. Es de significar, que la empresa TANGO 2012 tiene como socio a uno de los imputados en la Operación Gurtell (que se está tramitando en la Audiencia Nacional).
NOVENO: La denunciada Fiscal, doña Nuria Lopez Mora Gonzalez, presuntamente participa en grado de complicidad y connivencia con los otros denunciados directivos de AFAL FUTURO, a saber:
- En el informe de rendiciones de cuentas de AFAL FUTURO, les da el visto bueno sin poner reparo alguno cuando de una simple visualización y análisis del informe de rendición de cuentas, se deducen graves irregularidades y presuntos ilícitos penales.
- La Fiscal denunciada es contratada por la Fundación AFAL FUTURO para impartir cursos de formación organizados por la Fundación AFAL FUTURO.
- Se adjunta como prueba Doc. Nº 1.
DECIMO: Es de significar por otra parte, que el flujo de dinero de los tutelados se desvía hacia empresas vinculadas a la cúpula de la Fundación: T4L; KPMG; Technology for living; Geronlaw, Neuros Biopharma, que actúan de consultorías inmobiliarias, jurídicas, fiscales y auditoras.
UNDÉCIMO: En el caso de KPMG, Abogados S.L, se le facturan trabajos diversos con cargo a la cuenta de la tutelada, siendo el esposo de la denunciada Blanca Clavijo, don Rafael Nuñez Blazquez, socio de la firma KPMG. Con anterioridad también se facturaba trabajos a la empresa Landwell Asociados, donde también trabajaba el esposo de la denunciada Blanca Clavijo, don Rafael Nuñez Blazquez. Se adjunta Doc. Nº 2.
DUODECIMO: No sólo se dilapidan patrimonios en gastos sin justificar, sino que también se desvían fondos y patrimonios a los propios intereses de la cúpula de AFAL FUTURO.
DECIMO TERCERO: Se invierte 400.000€ en preferentes y se crean además, una sociedad para participar en el producto financiero denominado SICAV.
DECIMO CUARTO: Recordar que las Fundaciones son entidades sin ánimo de lucro y en el caso que nos ocupa, de un patrimonio de 30.000€ en su inicio se ha incrementado en más 12 millones de Euros.
DECIMO QUINTO: Este caso que se denuncia es la punta del iceberg, lo que hace presuponer que los responsables de AFAL FUTURO tienen montado un negocio monstruoso , fraudulento y de estafa, a costa de las grandes fortunas que tutelan con el visto bueno de la Fiscal denunciada, que cuando menos le correspondería una responsabilidad por imprudencia grave, al perjudicarse el patrimonio de la tutelada.
DECIMO SEXTO: A los denunciados, se les requiere por parte del Juzgado a presentar el informe anual de rendición de cuentas en el plazo de 10 días y presentan las cuentas meses después sin el más mínimo reproche por parte de la Fiscal denunciada. Se adjunta Doc. Nº 3.
DECIMO SEPTIMO: No solamente se está despojando impunemente el patrimonio de los tutelados, sino que además se les está dando un trato vejatorio y de desatención tal como se deduce de denuncias de ex trabajadores y de un ex director del Geriátrico Grupo Eulen Santo Domingo, don Ignacio Mañas.
DECIMO OCTAVO: Finalmente destacar, el destino de donativos y subvenciones públicas concedidas a la Fundación AFAL FUTURO, existiendo una presunción más que razonable de que no han sido debidamente justificadas.
Estos hechos son constitutivos de unos,
ILÍCITOS PENALES
DELITOS RESPECTO A LOS DENUNCIADOS BLANCA CLAVIJO Y JAIME CONDE
- DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA: Artículo 252 y ss. del Código Penal.
- DELITO DE FRAUDE A LA HACIENDA: Artículo 305 y ss. del Código Penal.
- DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL: Artículo 390 y ss. del Código Penal.
- DELITO DE ESTAFA: Artículo 248 y ss. del Código Penal.
- DELITO DE ADMINISTRACIÓN DESLEAL: Artículo 290 y ss. del Código Penal.
DELITOS RESPECTO A LA DENUNCIADA FISCAL NURIA LOPEZ MORA
- DELITO DE PREVARICACIÓN: Artículo 446 y ss. del Código Penal.
- DELITO DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS: Artículo 428 y ss. del Código Penal.
- COHECHO: Artículo 409 del Código Penal.
En su virtud,
SOLICITO de ese Juzgado,
Admita la presente denuncia y actúe conforme a derecho corresponda.
Es justicia que pido en Madrid, a 3 de Junio de 2014.

EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMÓN


OTROSÍ DIGO: DILIGENCIAS DE PRUEBA
- TESTIFICAL: 
- Declaración de los denunciados.
- Declaración de los ex trabajadores de la Fundación AFAL FUTURO (José Mª Salas; Luis Redondo; Pablo Gomez; Pilar Palau).
- Declaración de los herederos de doña Mª de los Santos Garcia Laínez,
- Declaración del ex director de la Residencia Eulen Santo Domingo, don Ignacio Mañas.
- DOCUMENTAL: 
- Auditoria de todos los informes de rendición de cuentas, a partir de la inscripción de la tutoria a la Fundación AFAL FUTURO, de doña Mª de los Santos García Laínez.
- Se oficie a la AEAT de las declaraciones de bienes y patrimonios de doña Blanca Clavijo y Jaime Conde, así como de sus respectivos cónyuges.
- Se oficie a los Registros de la Propiedad, nota de las ventas efectuadas de los inmuebles de la tutelada.
- Se recaben de los denunciados los contratos de alquiler de las viviendas de la tutelada.
- Se recaben los contratos suscritos con las empresas contratadas de Asesoría Fiscal, Jurídica e Inmobiliaria, las cuales facturaban servicios con cargo a la cuenta de la tutelada.
- Se oficie al Registro Mercantil los componentes de las sociedades o empresas contratadas por los denunciados.
- Se audite la propia Fundación AFAL FUTURO.
- Se auditen las subvenciones públicas recibidas por la Fundación AFAL FUTURO, así como las donaciones.
Es justicia que reitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.