REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 18 de octubre de 2012

Piden a Rajoy que intervenga Cataluña «por no cumplir la Constitución»

Manos Limpias acusa a los dirigentes de la Generalitat de perjudicar a España y de haber quebrado Cataluña con «despilfarros» y «corrupción». Apelan al artículo 155 de la Carta Magna contra la «sedición».
El Colectivo de Funcionario Públicos Manos Limpias ha enviado un escrito a Mariano Rajoy en el que solicita la aplicación del «mecanismo previsto en el artículo 155 del Texto Constitucional, a la Generalitat de Cataluña», esto es, que el Gobierno central tome el control de la autonomía catalana.
El citado artículo recoge que «si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general».
«Despilfarro y corrupción»
Para Manos Limpias, el gobierno encabezado por Artur Mas ha «atentado gravemente contra el interés general de España subvertiendo permanentemente el orden constitucional con un reto, desafío a declarar la independencia de la Comunidad de Cataluña respecto a España,lo que supone un delito de inducción y proposición a la sedición».
El sindicato sostiene que la Generalitat «está causando un perjuicio económico grave a España en los mercados internacionales» y que el gobierno de Artur Mas ha provocado «un boicot a los planes de Gobierno para controlar el déficit», además de ser «constantes las llamadas a la insumisión fiscal, con la intención de aprobar “ad hoc” un pacto fiscal insolidario e ilegal».
Manos Limpias acusa a los gobernantes catalanes de ser los culpables de la «quiebra» de esa comunidad «por el despilfarro de sus dirigentes» y la «corrupción» generalizada.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.