REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

lunes, 19 de marzo de 2012

La Casa del Rey reclamó a Manos Limpias que retirara su acusación

El sindicato de Funcionarios Públicos asegura que sufre una campaña de desprestigio. El juez no citó a la Infanta como solicitaba el sindicato. 
El caso Urdangarín puede dar un giro de 180 grados en las próximas semanas y no sólo por la esperada declaración el próximo 22 de mayo del ex socio del Duque de Palma, Diego Torres, acusado por aquel de ser el responsable de toda la trama del Instituto Nóos, sino por el papel que juega la acusación popular Manos Limpias
Según ha podido saber LA GACETA de fuentes jurídicas, “la Casa del Rey ha reclamado a Manos Limpias que retire su acusación contra Iñaki Urdangarín” imputado por varios presuntos delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, entre otros, por la gestión de Nóos y la creación de un entramado de empresas satélite como la Fundación Deporte Cultura e Integración Social.
En este sentido, “Zarzuela ha utilizado una vía indirecta para dirigirse a la acusación popular con el fin de que renuncie a su personación en el juzgado de instrucción de Palma de Mallorca”, aseguran fuentes jurídicas. Y es que “el Colectivo de Funcionarios Públicos considera que está sufriendo una fuerte campaña de desprestigio desde que está ejerciendo la acusación en este asunto. Todo un envite para apartar a una acusación independiente que puede ser incómoda para los intereses de un miembro de la Familia Real.
Este periódico se puso ayer en contacto con los servicios de Prensa de Zarzuela y señalaron, como es habitual en estos casos, que ni confirman ni desmienten. Es más, concretamente afirmaron: “La Casa del Rey no tiene nada que declarar en este asunto”.
Y es que Manos Limpias ya se plegó a esas recomendaciones el mismo día en que Urdangarín declaró ante el juez Castro. Durante todo el fin de semana que duró el interrogatorio la acusación anunció insistentemente que iban a solicitar como medidas cautelares la retirada del pasaporte y tres millones de euros para eludir la prisión preventiva. Y cuál fue la sorpresa cuando al filo de la medianoche del domingo 26 de febrero la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, desistió en su petición.
¿Y Cristina?
De lo que no cabe la menor duda es de las más que probables presiones que se están produciendo en este asunto mediático. La acusación popular también pidió al juez Castro que citara como imputada a la Infanta Cristina “al haber indicios suficientes de que participara como encubridora o cooperadora necesaria de los beneficios de las actividades procedentes del Instituto Nóos”. Concretamente la Infanta posee a medias con su marido la promotora inmobiliaria Aizoon, una de las empresas que recibieron fondos públicos desviados a través de Nóos. El magistrado Castro rechazó esta solicitud argumentando que no la citaba porque supondría “estigmatizarla gratuitamente”.
Por si fuera poco hace unos días el mismo sindicato presentó un escrito en el juzgado por el que pedía que se citaran como testigos al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga; a la secretaria del Duque de Palma, Julita Cuquerella, y al conde de Fontao, para arrojar luz en este turbio asunto. En este punto el juez solamente accedió a citar a Cuquerella.
Asimismo, Manos Limpias en su afán de contribuir a un mayor esclarecimiento de los hechos en favor del interés general de la sociedad también pidió al juez Castro un careo entre Urdangarín y su ex socio Diego Torres. La decisión judicial fue denegatoria al no considerarse oportuna y ello tras la contundente declaración del Duque de Palma que responsabilizaba de toda la gestión de Nóos a Torres.
Así las cosas, la campaña de desprestigio hacia Manos Limpias ha podido comenzar ya. La semana pasada el diario El País publicaba en una misma página una noticia sobre Urdangarín vinculada a otra información titulada “El líder de Manos Limpias, imputado por coacción y estafa”. Cuando los hechos que dieron lugar a esta causa judicial ocurrieron hace más de cuatro años. Un sinsentido que el diario de Prisa sacara ahora a relucir dicha información para desprestigiar a Manos Limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.