REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 7 de marzo de 2012

Miguel Bernad / secretario general del sindicato Manos Limpias: «Pediremos prisión preventiva para Guerrero»

-¿Qué medidas cautelares va a pedir Manos Limpias tras la declaración del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero?
  • Vamos a reclamar la retirada del pasaporte y prisión preventiva eludible bajo fianza de 10 millones de euros. Aunque parezca mucho dinero es una cifra más que razonable atendiendo a lo defraudado y a su patrimonio. 
-¿Qué cree que establecerá la juez que instruye el caso?
  • Confiamos en que lo envíe a prisión preventiva. El riesgo de fuga existe y es clarísimo. Hasta ahora se lo está tragando todo, pero puede dejar de hacerlo.
-.¿Cómo valora lo que hasta ahora se conoce del caso de los ERE?
  • Es el mayor escándalo de corrupción que se ha producido en Andalucía y en España, superando incluso a la «Operación Malaya». Valorando tanto el montante de dinero como las personas implicadas. No hay parangón en la historia de España. En cualquier país de democrático, hubiera dimitido el Gobierno en pleno. Aquí lo que se hace es justificar las actuaciones. Si no hay un cambio y el PSOE deja el poder después de las elecciones, tendríamos que pensar que tenemos una sociedad indigna y que no somos Europa, sino un país bananero. Nosotros vamos a llegar hasta el final y, si es necesario, nos querellaremos también contra Chaves y Griñán, por ser cooperadores necesarios en la trama. Son cómplices y encubridores
-Guerrero aseguró ayer que «nadie en el Gobierno puede decir que se hizo nada a sus espaldas».
  • Es que está claro. Manos Limpias va a plantear tras la declaración de Guerrero que la juez cite a declarar a Chaves y a Griñán. No como imputados, pero que declaren. 
-¿Teme que debido a la envergadura del caso no se llegue hasta el final?
  • Se trata de un macroproceso, pero teniendo en cuenta la capacidad de la juez y aunque debería tener más apoyo, va a ir hasta el final, hasta el fondo.
-¿El día 26 se puede subir el pie del acelerador?
  • Puede que lo suba el PP, pero nosotros no lo vamos a subir. Nosotros no estamos hipotecados con nadie.
-¿Estudian querellarse también por el caso de Invercaria?
  • Hace muy poco que ha saltado a la luz pública, pero también estamos estudiando la manera de personarnos. Tiene una clara conexión con los ERE y sería oportuno que lo instruyera también la juez Alaya. 
-La corrupción no siempre se castiga en las urnas. ¿Puede ocurrir en Andalucía?
  • Es cierto que en Valencia no ha pasado factura. El PP ha barrido con otra mayoría absoluta. Pero en Andalucía hablamos de una gravedad tan alta, que sí le va a pasar factura al PSOE. Yo doy por hecho que se va a producir un cambio de gobierno.
Fuente: www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.