REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 12 de abril de 2012

Manos Limpias pide al Presidente del Gobierno cambios en la legislación penal

Nuestro Sindicato ha presentado al Presidente del Gobierno un escrito mediante el cual, al amparo del artículo 29 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre, reguladora del Derecho de petición, se formulan una serie de proposiciones para modificar la legislación penal, de acuerdo con el sentir de la población española, escandalizada por los actos de grupos antisistema, acontecidos en Barcelona el pasado 29 de marzo con motivo de la huelga general.
SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Complejo de la Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro, s/n
28071-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General , Don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L, y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y DICE: 
Que al amparo del artículo 29 de la Constitución Española y de la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de Noviembre, reguladora del Derecho de petición 
  • PRIMERO: Que se ha anunciado por parte del Gobierno de España una reforma del Código Penal, como causa y consecuencia de los actos vandálicos cometidos en la Ciudad Condal , promovidos por los Anti sistemas el 29 de Marzo pasado , con ocasión de la Huelga General. 
  • SEGUNDO: Que es un clamor popular en todos los estamentos de la sociedad española, y dado que se va a efectuar una reforma, el Sindicato realiza las proposiciones que a continuación exponemos para su correspondiente estudio y aprobación si procediere: 
La inmediata derogación de la Ley del menor , puesto que se ha demostrado que es una Ley ineficaz y que no cumple el objetivo primordial del derecho penal, que es otorgar protección a lo que se denomina el Bien Jurídico Protegido, es decir , las víctimas.
Que en los delitos cometidos por funcionarios públicos (prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, etc..), no se pueda acceder al “tercer grado penitenciario”(régimen de semi libertad) hasta que no estén satisfechas en su totalidad las responsabilidades civiles, incluidas la totalidad de las cantidades distraídas junto con el importe legal de éstas.
De igual manera para los condenados por el delito llamado de corrupción entre particulares, dónde habría que eliminar el actual compromiso de pago para acceder al tercer grado penitenciario y equipararlo a los requisitos establecidos en el apartado b de este escrito. 
Es decir, que el tercer grado sea un beneficio penitenciario y no un derecho establecido. 
Referente a los atracos que se vienen cometiendo en joyerías, bancos y comercios, tendría que no concederse el tercer grado a todos aquellos que en el momentos de poder acceder a mismo, el sistema informático policial y el judicial determinen que tienen otra causa penal pendiente por analogía a la que fueron condenados (robo con violencia, butrón, y otros atracos ). 
En todas estas reformas que se proponen, habría que modificar el Código Penal, la LECr, la Ley General Penitenciaria y su Reglamento. 
Otra reforma que la sociedad reclama, es la de aumentar los plazos para evitar la figura de la prescripción. A delitos más graves, mayor plazo de prescripción. Doblar el plazo de prescripción de los delitos relacionados con los funcionarios para acabar con la impunidad que supone no poderles juzgar por haber prescrito el hecho delictivo. 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Presidencia, 
Admita estas propuestas, que son un clamor popular representando el sentir generalizado de la sociedad española y en nombre de la cual, ejercitamos el correspondiente derecho de petición. 
Es justicia que pido en Madrid, a 11 de Abril de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.