REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 25 de abril de 2012

Manos Limpias propone al Presidente del Gobierno la adopción de medidas

Manos Limpias ha presentado al Presidente del Gobierno un escrito en el cual se le solicita el estudio y si procede, la aplicación de una serie de medidas de regeneración y de austeridad en el sector público y respecto a los representantes políticos, a fin de que la sociedad pueda apreciar que el coste de la crisis se reparte entre todos los los españoles y se actúa también respecto a las castas no afectadas por los recorte hasta ahora.
AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
El colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General D. Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y DICE:
  • PRIMERO: Que con fecha 15 de Diciembre, se efectuaron varias propuestas por parte del Sindicato Manos Limpias de medidas a tomar por el Gobierno presidido por Ud.
  • SEGUNDO: Que ahora, dada la grave situación económica por la que atraviesa el país, cuando se están adoptando fortísimas medidas que afectan a la ciudadanía que está sufriendo una gran merma de sus derechos sociales y económicos, la sociedad reclama que se actúe en el sector público y respecto a los representantes políticos, los cuales siguen gozando de unos privilegios que afectan al principio de solidaridad y al de igualdad de todos los españoles ante la Ley.
  • TERCERO: El Sindicato Manos Limpias haciéndose eco del sentir popular formula ante el Presidente del Gobierno, una serie de medidas que a continuación se exponen y que pueden englobarse bajo la denominación
MEDIAS DE REGENERACIÓN Y DE AUSTERIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO Y RESPECTO A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS
1. Supresión de las Diputaciones, cuyas funciones serán asumidas por las Comunidades Autónomas.
2. Agrupación de Municipios colindantes.
3. Supresión de las denominadas Embajadas Autonómicas, camufladas bajo las denominadas Oficinas Comerciales.
4. Incompatibilidad económica de los Consejeros de Estado que al mismo tiempo han sido ex Presidentes de Gobierno. Asímismo, debe aplicarse la incompatibilidad económica de ex Ministros que estén cobrando la indemnización y se les haya nombrado Consejeros de Estado.
5. Reducción del número de Diputados Autonómicos.
6. Supresión de la indemnización de 77.000€ durante 2 años que perciben los ex Ministros de Gobierno.
7. Reducción drástica del sueldo de los miembros del Tribunal Constitucional, que es escandaloso.
8. Supresión de privilegios (sueldo, vehículo oficial, medio materiales y personales) de los ex Presidentes de las Comunidades Autónomas.
9. Urgente privatización o desaparición de las televisiones públicas autonómicas deficitarias.
10. Cese inmediato de los denominados funcionarios eventuales o de confianza del Órgano político, a nivel nacional (Presidencia del Gobierno y Ministros), autonómico y municipal.
11. Fortalecimiento urgente de medios materiales y personales en la justicia española con objeto de garantizar la tutela judicial efectiva.
12. Fortalecimiento urgente de medios materiales y personales de los órganos fiscalizadores del sector público: Tribunal de Cuentas e Intervención General del Estado.
13. Reducción de las subvenciones a Sindicatos y Partidos Políticos de un 75% en lugar del 13%.
14. Reducción drástica de Consejeros Políticos en las Cajas de Ahorros y supresión de la representación sindical.
15. Mayor reducción de organismos autónomos y empresas públicas dependientes de los tres estamentos de la Administración Central, Autonómica y Municipal.
16. Mayor control de Fundaciones y Asociaciones perceptoras de fondos públicos y reducción de las subvenciones en un 75%.
17. Supresión de privilegios en las pensiones de los parlamentarios.
18. Control exhaustivo del fraude permanente en lo que se conoce como PER (Andalucía y Extremadura), así como limitar la partida al mínimo imprescindible.
19. Asunción urgente por parte del Gobierno Central de competencias transferidas a las Comunidades Autónomas: Sanidad, Educación, Justicia.
Todas estas medidas propuestas, para su estudio por parte del Gobierno de la Nación, constituyen, el sentir mayoritario de la población española y es por ello, que el Sindicato actúa de mecanismo de transmisión ante el Órgano Gubernamental competente , que es el que está adoptando ante la gravísima crisis económica por la que atraviesa nuestro país, las medidas correctoras pertinentes para convertir a España en un país competitivo y cumplidor con las directrices de las Instituciones Europeas.
En su virtud,
SOLICITO, de esa Presidencia,
Admita las presentes propuestas con objeto de proceder a su estudio si fueran procedentes.
Es justicia que pido en Madrid, a 24 de Abril de 2012.
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.