REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 22 de mayo de 2012

Manos Limpias se opone al indulto de Baltasar Garzón

Manos Limpias ha presentado ante el Ministro de Justicia, escrito oponiéndose al indulto de Baltasar Garzón solicitado por la Organización Internacional MEDEL.
A juicio de Manos Limpias, Baltasar Garzón no es acreedor de tal medida de gracia, por las razones que se exponen en el escrito de oposición y fundamentalmente por el daño que ha ocasionado y sigue ocasionando al prestigio de la Justicia española.
Lea el texto íntegro del escrito de oposición.
EXCELENTISIMO SR. MINISTRO DE JUSTICIA
C/ Jacinto Benavente, Nº 3
28012-Madrid 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación, su Secretario General, don Miguel Bernad Remon, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L, con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, comparece y como mejor procede en Derecho, DICE: 
PRIMERO: Que ha sido formulada por la Organización Internacional, denominada MEDEL, representada por Antonio Cluny y el ex Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José Mª Mena, petición de indulto para el ex Magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón Real. 
SEGUNDO: A esta petición de medida de gracia, se opone Manos Limpias, que representa a un amplio sector de la sociedad civil y que en su día, formuló varias denuncias contra el ex Magistrado Baltasar Garzón Real. 
TERCERO: Dentro de los argumentos de oposición a que se le conceda el indulto, cabe destacar: 
  • El ex Juez Baltasar Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo por el conocido caso de las escuchas a los abogados de los imputados en el caso Gurtell.
  • El ex Juez Baltasar Garzón, pese a no ser condenado en otros 2 flagrantes casos, el conocido como los cobros en la Universidad de Nueva York y en el de la denominada Memoria Histórica, quedó acreditado que cometió otra serie de delitos y gracias a la figura de la prescripción en el 1º de los casos y de la bondad y consideraciones políticas fue absuelto en el segundo.
  • El Consejo General del Poder Judicial durante el tiempo que estuvo ejerciendo como Magistrado, le sanción disciplinariamente en varias ocasiones.
  • El desprestigio que ha ocasionado a la Justicia española tanto a nivel nacional como internacional, es evidente.
  • Con el apoyo de sus lobbys y de sus foros, son constantes los ataques e insultos al Tribunal Supremo.
  • Sus torticeras y vengativas maniobras para desprestigiar a los Magistrados del Tribunal Supremo, incluido el Presidente de este Tribunal (utilizando al testaferro vocal del Consejo General del Poder Judicial, Gomez Benitez), ponen de manifiesto la catadura del personaje para el que ahora se pide el indulto. 
CUARTO: El indulto lo utilizaría para, de cara a la opinión pública nacional e internacional, iniciar una campaña de que ha sido víctima de un complot de Magistrados, de abogados y de la sociedad civil representada por Manos Limpias. El indulto de alguna manera le repararía el daño causado por haberle inhabilitado. 
QUINTO: Destacar finalmente un hecho significativo, cual es que todavía continua de asesor del Congreso Argentino, a pesar del expolio de YPF. 
SEXTO: A juicio de Manos Limpias y de una mayoría de la sociedad española, el ex Magistrado Baltasar Garzón, no es digno de que se le conceda el indulto. 
En su virtud, 
SOLICITO, de ese Ministro, 
Admita el presente escrito de oposición al indulto y se incorpore al expediente correspondiente. 

Es justicia que pido en Madrid, a 21 de Mayo de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.