REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

viernes, 8 de junio de 2012

Jiménez acusa a la la oposición de «pervertir» la comisión de los ERE

La apertura de una comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos pagados por la Junta sigue levantando polvareda. Ayer el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, acusó a los populares de «tratar de pervertir» la investigación parlamentaria. En una rueda de prensa en Huelva, Jiménez contestó a la portavoz del PP-A, Rosario Soto, que aseguró el jueves que la comisión es «un paripé para salvarle la cara a IU».
Jiménez, que esta semana rechazó las comparecencias de José Antonio Griñán y Manuel Chaves solicitadas por el PP, estimó que este partido «navega en una estrategia de insultos y falta de respeto a los adversarios políticos y a las instituciones, y quizás hacia la más importante, el Parlamento».
La respuesta del PP-A le llegó vía Twitter. En su cuenta personal, el secretario general, Antonio Sanz, señaló que la comisión tiene «de los nervios a los socios del bipartito». Afirmó que Andalucía «no se merece» que la primera comisión de investigación que el PSOE acepta, «forzado y a regañadientes en 17 años, sea un paripé». Lanzó un tercer «tuit» sobre este asunto en el que indicó que «todos los datos de la Justicia, la Cámara de Cuentas y la Guardia Civil coinciden en apuntar a Griñán, Chaves y a sus Consejos de Gobiernos». El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, terció ayer en la polémica creada por las críticas de la Junta a la instrucción de la Guardia Civil —que apunta a Griñán— asegurando que ésta «no mira las siglas políticas» al emitir dictámenes.
Manos Limpias
Por último, el sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso, se ha opuesto a la petición de libertad solicitada por el exconsejero de Empleo Antonio Fernández y criticó las «mentiras» y «gravísimas acusaciones» vertidas contra la juez Mercedes Alaya por el abogado del imputado en el recurso contra el auto de prisión. En un escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el sindicati asevera que en el recurso de apelación del letrado de Fernández, en prisión desde el 24 de abril, «se vierten unas gravísimas falsedades, describiendo un entorno en el que supuestamente se desarrolló la declaración del imputado totalmente falso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.