REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

martes, 19 de junio de 2012

Manos Limpias pide a Justicia que retire la Cruz de San Raimundo de Peñafort al jefe de Seguridad de Dívar

El sindicato Manos Limpias ha reclamado en un escrito al Ministerio de Justicia que analice el expediente administrativo por el que se concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort al jefe de Seguridad del presidente del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, Carlos Divar, y proceda a revocar o retirar la condecoración por "no reunir los requisitos exigidos" en la norma para su concesión.
En el escrito, con fecha del 18 de junio, el sindicato se hace eco de la trascendencia que ha tenido la concesión de la Cruz al agente de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía Jerónimo Escorial y pone de relieve el "estupor" y la "honda preocupación" que ha causado este hecho en el mundo de la judicatura y del Derecho.
Recuerda que la concesión se otorga a propuesta del ministro de Justicia, a petición de entidades o particulares con el informe favorable de la Junta de Gobierno de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, que es presidida por el mismo ministro.
CONCESIÓN "ARBITRARIA" O "TRATO DE FAVOR"
Analizada la regulación jurídica, Manos Limpias concluye que su concesión al agente no encaja con los requisitos de la ley, que contempla que se otorga para premiar los servicios prestados por los funcionarios de la Administración de Justicia, por quienes hayan contribuido al desarrollo de derecho, por los autores de las publicaciones de carácter jurídico de relevante importancia o por los fundadores y cooperadores de entidades que tengan por finalidad el "perfeccionamiento técnico" del derecho.
"Se ha podido producir en la concesión de tal condecoración al asistente un trato de favor, una arbitrariedad que no discrecionalidad", advierte.
Dada la "alarma social que se ha generado en el denominado caso Dívar", Manos Limpias insta a garantizar la transparencia y la legalidad vigente en todo lo referente a actuaciones conexas a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.