REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

jueves, 23 de agosto de 2012

Una víctima de Bolinaga hará huelga de hambre frente a Interior

Huelga de hambre frente al Hospital Donostia
 en que se encuentra ingresado Bolinaga
Las asociaciones de víctimas del terrorismo se lanzan a la calle para protestar contra el chantaje de ETA.
Ya lo avisó el pasado lunes la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza: «Me están llamando víctimas para decirme que se quieren poner en huelga de hambre. Creen que sólo así se les escuchará».
José Ángel Rodríguez Cachopino, víctima de un atentado perpetrado por el etarra Uribetxeberria Bolinaga en julio de 1987 y en el que murieron dos guardias civiles, ha anunciado en una entrevista concedida a Europa Press que en los próximos días comenzará junto a otras seis víctimas de la banda una huelga de hambre a las puertas del Ministerio del Interior para presionar al Gobierno del mismo modo que, a su juicio, lo han hecho los presos terroristas. «El Gobierno del PP nos ha vendido y nos ha traicionado», denuncia.
«Considero que ellos (ETA), para intentar sacar a un asesino, se han puesto en huelga de hambre y que el Gobierno del PP en el que confiábamos, vemos que va de la mano del PSOE, que nos traicionó y nos vendió. El PP está haciendo lo mismo, lleva la misma hoja de ruta», denuncia la víctima de ETA.
Entre las otras seis víctimas del terrorismo que han comunicado a la AVT su intención de hacer ayuno está José Micol García, un policía que resultó herido en el atentado terrorista de 1983 en Guipúzcoa contra un coche patrulla de la Policía Nacional en el que murió un agente.
Pedraza ya indicó entonces, cuando tuvo las primeras noticias acerca de la intención de las víctimas, que desde la sociación que preside no se les ha animado a que hagan la huelga de hambre. «Las víctimas ya hemos sufrido bastante», apuntó.
Las víctimas se movilizan
Cachopino no es el único. La concesión del tercer grado al etarra que asesinó a dos guardias civiles y mantuvo secuestrado a José Ortega Lara ha despertado la indignación de las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo, que preparan marchas y concentraciones por toda la geografía española para protestar contra el chantaje de ETA.
Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo se han convocado «Marchas por la Justicia» —la primera de ellas en Murcia el próximo 29 de agosto— que tendrán como punto de origen o de destino diferentes centros penitenciarios.
La Asociación se refiere a «los graves acontecimientos de las últimas semanas, en los que la humillación a la memoria y la dignidad de las víctimas ha sido constante» y pretende entregar al director de cada uno de los centros penitenciarios por los que discurran sus marchas una carta de la presidenta, Ángeles Pedraza. «Que la Ley prevalezca y sea firme contra los asesinos», explica en un comunicado. A finales de septiembre tienen prevista una marcha a nivel nacional que culminará en la prisión de Soto del Real en Madrid.
La plataforma Mujeres por la Justicia y la asociación Voces Contra el Terrorismo también han organizado un nuevo acto de protesta en contra de la política penitenciaria del Gobierno. Una concentración frente al Ministerio del Interior el próximo 8 de septiembre, a partir de las 13 horas. «Volveremos a salir a la calle para protestar por las constantes cesiones que este Gobierno está haciendo a los terroristas», apuntan en la nota de prensa.
«El caso de Bolinaga no hace sino dar más alas a los terroristas, que, gracias al ejecutivo, se envalentonan cada día más. Prueba de ello es el último comunicado de los presos etarras, un auténtico desafío al Gobierno y una burla en toda regla al Estado de Derecho», añaden en referencia al comunicado lanzado ayer por el Colectivo de Presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) en el que dicen que el caso Bolinaga es «el principio del fin de la política penitenciaria» del Gobierno y anuncian que «es tiempo de lucha».
También ha anunciado su intención de secundar la marcha el sindicato Manos Limpias, que ha publicado en Twitter: «Manos Limpias esta y estará siempre al lado de las victimas del terrorismo». «La rebelión cívica seguirá presente mientras continúe el proceso con los terroristas», termina el comunicado de las víctimas.
Fuente: www.abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.