REDES SOCIALES FACEBOOK OFICIAL (MANOS LIMPIAS)
OFICINA DE PRENSA
dircom@manoslimpias.es
Blog propiedad de Manos Limpias. C/ Ferraz nº 13, 1º B.28008-MADRID. www.sindicatomanoslimpias.blogspot.com - www.manoslimpias.es

miércoles, 10 de octubre de 2012

DENUNCIA ANTE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO, PERSECUCIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA

AL FISCAL GENERAL DEL ESTADO 
El Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias y en su nombre y representación , su Secretario General don Miguel Bernad Remón, con D.N.I. Núm. 12.135.624-L y con domicilio en la C/ Ferraz, nº 13 de Madrid-28008, por medio del presente escrito, al amparo del art. 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prescribe: 
“Los que por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Fiscal, al Tribunal competente, al Juez de Instrucción”. 
Formula, 
DENUNCIA 
Contra los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas de Cataluña (Irene Rigau), Baleares (Rafael Bosc), Galicia (Jesús Vázquez Abad), Valencia (Mª José Catalá Verdet), por delitos de dejación de funciones y desobediencia al cumplimiento de sentencias judiciales y prevaricación. 
La presente denuncia se basa en los siguientes, 
HECHOS 
PRIMERO: Es “notitia criminis” todos los días que la enseñanza de castellano, en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia, Baleares, Valencia, sufre discriminación, persecución, vejación, insultos. 
SEGUNDO: Es noticia todos los días, las reclamaciones vía administrativa y vía tribunales contenciosos, de cientos de padres que quieren escolarizar a sus hijos en la lengua oficial, el español, y son ninguneados, despreciados, vilipendiados, perseguidos por solicitar su derecho fundamental por estar reconocido en nuestra CARTA MAGNA, que en su artículo 3 establece: 
“El Castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho de usarla.” Pues bien, en estas Comunidades Autónomas denunciadas, los alumnos se les exime del deber de conocerla y a otros se les prohíbe o cercena el derecho a usarla y conocerla. 
TERCERO: Queremos destacar la problemática que se plantea a las familias y a sus hijos que obviamente, psicológicamente, por muy fuertes que sean, el drama planteado los conduce a situaciones que pone en riesgo su salud. 
CUARTO: Cabe destacar el informe PISA, advierte de que los alumnos cuya lengua materna es la española sufren hasta el triple de fracaso escolar, algo que pone de manifiesto el éxito del proceso de inversión y el fracaso de obligatoriedad del español como lengua vehicular. 
QUINTO: Casi 5.000 profesores se niegan a impartir una palabra en español. 
SEXTO: Finalmente, cabe destacar, que al menos 5 Sentencias del Tribunal Constitucional y varias Sentencias del Tribunal Supremo en la materia denunciada, están siendo incumplidas sistemáticamente por los responsables denunciados. 
TESTIMONIOS 

- Francisco Caja (Presidente). 

- Jorge Campos (Presidente Círculo Balear). 

- Gloria Lago (Presidenta Galicia Bilingüe). 

- Pablo Espinosa (Plataforma Valenciana por la libertad lingüística). 

- Jordi Cañas (Ciudadanos). 

- Carina Mejías (PP de Cataluña). 

Como testimonio documental, cabe destacar el programa emitido por TV Intereconomia, “Más se perdió en Cuba”, dirigido por Xavier Horcajo, emitido el día 8/10/2012 a las 22:00 horas. 
DAÑOS COLATERALES 

a) Apartheid lingüístico. 

b) Bullying o acoso escolar. 

Todos estos hechos, inciden en un, 
ILICITO PENAL 
PRIMERO: Delito de desobediencia a resoluciones judiciales (art. 410 del Código Penal). 
SEGUNDO: Delito de dejación de funciones (art. 408 del Código Penal). 
TERCERO: Delito de prevaricación (art. 404-406 del Código Penal). 
En su virtud, 
SOLICITO de esa Fiscalía, 
Admita la presente denuncia y se actúe conforme a derecho corresponda. 
Es justicia que pido en Madrid, a 15 de Octubre de 2012. 
EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO MANOS LIMPIAS 
MIGUEL BERNAD REMON

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.